COMIENZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY ÓMNIBUS
Michel criticó a Frigerio en redes sociales: “sería bueno que defiendan los intereses de la provincia”
El ex titular de Aduana Nacional y hombre muy cercano a la figura del ex candidato presidencial Sergio Massa, Guillermo Michel, le respondió al gobernador Rogelio Frigerio por el proceder que tendrán los legisladores entrerrianos en el tratamiento de la Ley Ómnibus.
El gobernador Rogelio Frigerio aseguró que los diputados que le responden en el Congreso de la Nación van a participar de la maratónica sesión de este miércoles con el propósito de prestar sus votos para lograr la media sanción de la Ley Ómnibus. “Hoy me reuní con los diputados nacionales de Entre Ríos por el debate de la Ley Bases. Los legisladores de mi provincia van a estar mañana en la sesión y van a acompañar. Tenemos que lograr entre todos los consensos necesarios para que se apruebe la ley”, planteó.
Esta información que fue publicada este martes por Página Política sirvió para que el abogado y contador de Gualeguaychú, que tuvo un reconocimiento muy importante por su labor al frente de la Dirección Nacional de Aduana, le respondiera al primer mandatario entrerriano a través de las redes sociales.
“Gobernador @rogeliofrigerio si los diputados nacionales que responden a su conducción van a aportar los votos para aprobar la ley sería bueno que en este contexto de “emergencia económica” defiendan los intereses de la provincia y pidan coparticipar parte del impuesto PAÍS”, mencionó Michel.
Agregó: “Considerando la devaluación y la suba de alícuotas del impuesto, la recaudación esperada para el año 2024 por ese tributo es de $8,1 billones. Si el 30% de lo recaudado se coparticipa con las provincias, sin afectar lo que actualmente se destina a Anses, Entre Ríos podría recibir $114.210 millones durante el 2024, monto que le daría un “alivio fiscal” a las finanzas provinciales”.
Por último, a modo de fundamento de lo que había expuesto, adjuntó junto a sus declaraciones el proyecto de modificación al dictamen para plantear en el recinto.
La Cámara baja finalmente sesiona este miércoles para tratar la norma que delega facultades legislativas en el Presidente y avanza en reformas neoliberales y conservadoras. El oficialismo contará con el respaldo del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal para la aprobación en general pero siguen las negociaciones sobre artículos particulares.