AGN
Michel, candidato a la Auditoría General de la Nación
La Cámara de Diputados tiene que resolver tres lugares en el organismo de control. La información circuló en el ámbito parlamentario.
En abril vencieron los mandatos de tres de los siete auditores que tiene la Auditoría General de la Nación (AGN), cargos que son propuestos por la Cámara de Diputados.
El organismo de control está integrado por siete miembros: un presidente (lo propone el partido de la oposición con mayor número de legisladores en el Congreso), tres representantes de Diputados y otros tres del Senado.
La AGN realiza el control externo posterior a la gestión de la administración central, los organismos descentralizados, las empresas y sociedades del Estado, los entes reguladores de servicios públicos, las instituciones de Seguridad Social, los fondos fiduciarios integrados con bienes y fondos del Estado, las organizaciones privadas que reciban subsidios o aportes del Estado e instituciones cuyos fondos o administración estén a cargo del Estado.
Según un informe del newsletter parlamentario Hecha la Ley, que reproduce Infobae, en el caso de Unión por la Patria la disputa es entre el massismo, que quiere mantener su lugar, y La Cámpora, que también apunta a lo mismo.
El candidato del espacio de Sergio Massa es el ex titular de la Aduana, el gualeguaychuense Guillermo Michel, de relación cercana a Miguel Pichetto, del bloque Hacemos Coalición Federal, que todo este tiempo ha operado de árbitro en la Cámara de Diputados. Por el grupo que conduce Máximo Kirchner apuntan a la continuidad de Juan Ignacio Forlón, cercano a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner. (Fuente: Página Política)