LA DEFINICIÓN SERÁ EN FEBRERO
La diputada entrerriana, Carolina Gaillard, criticó a la Corte por postergar el análisis del DNU de Milei
La diputada nacional Carolina Gaillard (PJ) salió al cruce de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dilatar las definiciones sobre el Decreto de Milei. Compartió una publicación en la que se afirma que “para los cortesanos pareciera que la República no está atravesando una emergencia Constitucional y Democrática”.
La Corte Suprema esperará hasta el fin de la feria judicial de enero para contestar la demanda que presentó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidiendo que se declare la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia de desregulación de la economía firmado por el presidente Javier Milei que entró en vigencia este viernes.
La entrerriana Carolina Gaillard, quien estuvo a cargo de la Comisión de Juicio Político que analizó el juicio a los supremos, salió a criticar la decisión de dilatar las definiciones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia,
“Para la CSJN no hay apuro en tratar la inconstitucionalidad del DNU de Milei, que modifica y elimina 300 leyes. Ante el pedido del Gobernador Quinquela de suspender efectos del DNU, la CSJN decide no habilitar la feria y pospone su tratamiento para febrero”, sostuvo Gaillard al compartir declaraciones del dirigente Leopoldo Moreau.
El diputado aseveró: “Para los cortesanos pareciera que la República no está atravesando una emergencia Constitucional y Democrática. Eso sí, cuando se trataba de suspender elecciones en algunas provincias actuaban a la velocidad del rayo”, enfatizó.