Trato indigno
En septiembre de 2013, el Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos promulgó la Ley 10236, por la que se considera práctica abusiva y contraria al trato digno de usuarios y consumidores en locales de acceso a la atención masiva al público la espera de más de 30 minutos. Además, la ley tiene en cuenta que la espera sea en condiciones de incomodidad o que obligue a soportar las inclemencias climáticas a efectos de ser atendidos en su requerimiento.
Y en la ciudad hay varios espacios de atención al público que a las claras no cumplen con esta norma.
Son numerosas las críticas de ciudadanos de Gualeguaychú que deben realizar trámites en el Registro Civil o la Dirección de Tránsito, donde hay que ir muy temprano para poder tener la dicha de llegar a obtener un número. Hay personas que van de madrugada y soportan el frío, el calor e incluso la lluvia, hacen largas y tediosas colas solo para obtener el número porque luego hay que seguir esperando a ser atendidos.
Por otro lado, en Anses también se hacen colas, en algunos casos de más de 45 minutos y en la vereda porque para poder hacer una simple consulta en mesa de entrada, la cola se hace afuera donde no hay sillas, ni techo, ni mucho menos un baño.
Realmente el trato hacia los usuarios y clientes es de todo menos digna y sin embargo no lo modifican por lo que está claro que en lo último que piensan en es en la gente para quien trabajan.
Y en la ciudad hay varios espacios de atención al público que a las claras no cumplen con esta norma.
Son numerosas las críticas de ciudadanos de Gualeguaychú que deben realizar trámites en el Registro Civil o la Dirección de Tránsito, donde hay que ir muy temprano para poder tener la dicha de llegar a obtener un número. Hay personas que van de madrugada y soportan el frío, el calor e incluso la lluvia, hacen largas y tediosas colas solo para obtener el número porque luego hay que seguir esperando a ser atendidos.
Por otro lado, en Anses también se hacen colas, en algunos casos de más de 45 minutos y en la vereda porque para poder hacer una simple consulta en mesa de entrada, la cola se hace afuera donde no hay sillas, ni techo, ni mucho menos un baño.
Realmente el trato hacia los usuarios y clientes es de todo menos digna y sin embargo no lo modifican por lo que está claro que en lo último que piensan en es en la gente para quien trabajan.
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