Servicios básicos ineficientes
En la ciudad, son muchos los vecinos que viven en diferentes zonas que se quejan por la mala calidad de servicios esenciales como lo son la luz y el agua.
Cortes de luz, baja en la tensión y el agua, que en muchos hogares, sale en el mejor de los casos como un hilo y en otros directamente no sale nada durante varias horas del día, hacen de la cotidianeidad un caos.
Si bien se debe reconocer que la ola de calor hizo que el consumo subiera, y por ende pudo verse afectado el servicio eléctrico… no hay justificativos para los cortes y bajas en la tensión que ocurren todos los años.
Lo mismo con el agua, a veces los cortes son consecuencia de cortes de energía que apagan las bombas… pero igualmente el servicio no es eficiente y no llega a todos los vecinos de igual manera.
A esto se debe sumar el teléfono que si se rompe también hay que esperar un buen tiempo hasta que lo reparen…
La vida cotidiana se hace cuesta arriba con estas situaciones que no son cien por ciento responsabilidad de los usuarios, como muchas veces pretenden hacerlo ver.
Todas estas falencias tienen un nombre: inversión que no se realizan en la misma proporción en que va aumentando de la demanda.
Sin inversiones no hay servicios de calidad y las inversiones implican gastos… que muchas veces (no siempre) los empresarios no están dispuestos a hacer.
Si bien se debe reconocer que la ola de calor hizo que el consumo subiera, y por ende pudo verse afectado el servicio eléctrico… no hay justificativos para los cortes y bajas en la tensión que ocurren todos los años.
Lo mismo con el agua, a veces los cortes son consecuencia de cortes de energía que apagan las bombas… pero igualmente el servicio no es eficiente y no llega a todos los vecinos de igual manera.
A esto se debe sumar el teléfono que si se rompe también hay que esperar un buen tiempo hasta que lo reparen…
La vida cotidiana se hace cuesta arriba con estas situaciones que no son cien por ciento responsabilidad de los usuarios, como muchas veces pretenden hacerlo ver.
Todas estas falencias tienen un nombre: inversión que no se realizan en la misma proporción en que va aumentando de la demanda.
Sin inversiones no hay servicios de calidad y las inversiones implican gastos… que muchas veces (no siempre) los empresarios no están dispuestos a hacer.
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