Sabrán ¿para qué?
Algunos candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición no han aprovechado los meses de campaña, previos a las PASO, para dar a conocer sus propuestas políticas concretas a los vecinos.
Está claro que opinar livianamente sobre grandes temas como educación, seguridad, salud, vivienda y trabajo sin detallar concretamente qué cosas se harán para mejorar esos aspectos en pos de lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos, no es lo que éstos esperan escuchar. Esto cabe también para aquellos candidatos que pueden aspirar a una reelección o a un cambio de funciones.
Los diferentes partidos políticos, oficialistas y de la oposición, a nivel nacional provincial y también en los municipios más pequeños, han ideado pegadizas canciones y sus propagandas son muy llamativas, pero pocos son los que han ofrecido a los vecinos propuestas concretas, para dar solución a los principales problemas que aquejan a los pobladores. Cómo combatir la venta de drogas en los barrios y la inseguridad, cómo generar más fuentes de trabajo para los jóvenes y adultos, cómo resolver el déficit habitacional que muchas ciudades poseen, cómo hacer más eficiente los sistema de salud, qué tipo de turismo se promoverá para nuestra ciudad, etcétera... son algunas de las cuestiones que los vecinos pretenden que quienes lleguen al gobierno resuelvan o al menos mejoren.
Pasaron las PASO y restan algunos meses para las elecciones generales. Hay tiempo para sentase mano a mano con los vecinos, presentar el equipo de funcionarios que los acompañaría en caso de ganar y dar a conocer sus “propuestas” de gobierno.
Hasta el momento todo hace pensar que muchos candidatos no tienen en claro qué país desean, aunque la mayoría sí tiene claro que quieren llegar al Gobierno, lo que quizá haga falta que se pregunten es ¿para qué? lo desean… ¿será por el bien común?
Este contenido no está abierto a comentarios