Por una semipeatonal más extensa
Por estas horas es intenso el trabajo que personal municipal realiza en el sector de la semi peatonal, esto es 25 de Mayo entre Maipú y Alberdi.
En estas cuadras del centro de Gualeguaychú se ha intensificado la actividad comercial y es por esto que todos los días, y de manera especial los fines de semana, se las puede ver muy concurridas.
Desde hace un tiempo, además, la municipalidad y el Centro de Defensa Comercial trabajan juntos apostando a la realización de un centro de compras a cielo abierto, razón por la cual es comprensible que se estén haciendo reparaciones en la calzada, las veredas, farolas, maceteros, asientos, bicicleteros y demás en una puesta a punto del lugar.
Y dado que a nadie escapa la importancia de esta semi peatonal por la manera en que se logró posicionar este segmento de la calle 25 de Mayo, es tiempo de pedir que, una vez terminadas las obras de las que hablamos, se comience a trabajar en la prolongación de lo que ha sido una verdadera transformación de esta calle.
Para hacerlo, basta ver cómo decrece el movimiento caminando hacia el río, a pesar del esfuerzo y compromiso de los comerciantes, que pagan alquileres altísimos y presentan sus locales aggiornados y coquetos.
Ellos también podrían beneficiarse con una intervención estética como la que tiene la zona céntrica de la que hablamos al principio.
De igual forma, los dueños de comercios ubicados desde Maipú hacia el oeste, porque en cuestión de crecimiento y desarrollo urbano, está visto que Gualeguaychú está destinada a seguir creciendo.
Este contenido no está abierto a comentarios