Por los ataques a camioneros, piden protección en las rutas
Empresarios de diversos sectores de Entre Ríos y otras partes del país, se reunieron días pasados en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá ante los reiterados ataques que sufren los camioneros en varias rutas nacionales y elaboraron un petitorio para entregar al ministro de Seguridad de esa provincia, Horacio Ortega, y a las autoridades de Gendarmería Nacional en el que solicitan protección.
“Vemos con muchísima preocupación que organizaciones delictivas, actúen en total impunidad”, expresaron. Participaron distribuidores, mayoristas, supermercadistas, representantes de estaciones expendedoras de combustibles, empresarios del transporte y comerciantes en general, ante los hechos que ocurrieron recientemente en la Autovía Nacional N° 14 y en las rutas nacionales N° 127, N° 119 y N° 123.
Del encuentro, organizado a partir de una serie de denuncias realizadas por camioneros que fueron víctimas de una ola de violentos asaltos en los últimos meses, participaron distribuidores, mayoristas, supermercadistas, representantes de estaciones expendedoras de combustibles, empresarios del transporte y comerciantes en general, que “se desempeñan en la zona de mayor conflicto, que es el sur de Corrientes y norte de Entre Ríos”, consignó el sitio digital El Once Tv.
“La gravedad de los hechos que comenzaron a ocurrir e incrementarse desde fines del 2016 a la fecha, se han llevado la vida de trabajadores y han dejado heridos de gravedad, quienes al desempeñar sus funciones y transitar por las rutas ponen en riesgo sus vidas. Es por ello, que todos los empresarios de los rubros mencionados vemos con muchísima preocupación que organizaciones delictivas, actúen en total impunidad, sin que las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales trabajen en la prevención y menos aún en la investigación y resolución de los delitos ya ocurridos”, señalan en el escrito.
“Suman más de 20 los hechos delictivos a mano armada en esa zona e incluso con privación de la libertad, lo cual confirma la existencia de una zona de alta vulnerabilidad y el establecimiento de una organización delictiva que opera en la zona y de la cual somos víctimas constantes, sin tener ningún tipo de respuestas de las autoridades, ni resultados en las actuaciones”, agregan.
Solicitan, entre otras medidas, “la creación de más comisarías en zonas rurales y puestos camineros; instalación de cámaras en los peajes, camineras y zonas de acceso y en desvíos y rotondas; resultados sobre los hechos ya ocurridos, debido que hasta el momento las investigaciones que dicen se realizan no han dado respuestas favorables; trabajo y acciones coordinadas de parte de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”.
Este contenido no está abierto a comentarios