Estacionamiento en doble mano en San Martín
Desde mediados del mes de julio del año pasado, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y Planeamiento, implementaron el estacionamiento en doble mano en calle San Martín, desde Av. Rocamora a Mitre, con la intención de contar con más superficie disponible de estacionamiento, y de esta manera solucionar el constante inconveniente de automovilistas que estacionan en las paradas de colectivos.
Esta dificultad que se encontraba a diario en esa arteria, ponía en una situación de riesgo al pasajero debido a que el colectivo tenía que parar en la mitad de la calzada.
El estacionamiento en doble, logró uno de los objetivos propuestos que es la de generar más superficie de estacionamiento sobre la San Martín, sobre todo en la zona bancaria, pero a costa de un tránsito lento y a riesgo de que un ciclista o motociclista sea impactado por algún conductor distraído que abrirá la puerta del vehículo sin antes fijarse por el espejo retrovisor.
Otra ventaja fue que al tener una calzada estrecha para circular, la velocidad de los autos y colectivos mermó considerablemente en las horas picos del tránsito, lo que es algo ventajoso, al reducir las probabilidades de choques, sobre todo en la zona bancaria de San Martín y España, una esquina donde hubo reiterados choques.
Sin embargo, los colectivos de líneas urbanas que circulan por esta arteria, siguen estacionando casi en la mitad de la calzada en las paradas para bajar los pasajeros, corriendo el riesgo éstos de ser atropellados por algún motociclista desprevenido.
El problema es que al estar los autos estacionados en ambas manos, los colectiveros no pueden estacionar sobre la vereda en las paradas porque luego no le dará el radio de giro para poder retomar el recorrido.
Es tiempo de que Tránsito y la Secretaría de Planeamiento Municipal, revean esta medida del doble estacionamiento sobre calle San Martín, y sea redefinida, antes de que comiencen las clases, donde el congestionamiento de tránsito será mayor.
El estacionamiento en doble, logró uno de los objetivos propuestos que es la de generar más superficie de estacionamiento sobre la San Martín, sobre todo en la zona bancaria, pero a costa de un tránsito lento y a riesgo de que un ciclista o motociclista sea impactado por algún conductor distraído que abrirá la puerta del vehículo sin antes fijarse por el espejo retrovisor.
Otra ventaja fue que al tener una calzada estrecha para circular, la velocidad de los autos y colectivos mermó considerablemente en las horas picos del tránsito, lo que es algo ventajoso, al reducir las probabilidades de choques, sobre todo en la zona bancaria de San Martín y España, una esquina donde hubo reiterados choques.
Sin embargo, los colectivos de líneas urbanas que circulan por esta arteria, siguen estacionando casi en la mitad de la calzada en las paradas para bajar los pasajeros, corriendo el riesgo éstos de ser atropellados por algún motociclista desprevenido.
El problema es que al estar los autos estacionados en ambas manos, los colectiveros no pueden estacionar sobre la vereda en las paradas porque luego no le dará el radio de giro para poder retomar el recorrido.
Es tiempo de que Tránsito y la Secretaría de Planeamiento Municipal, revean esta medida del doble estacionamiento sobre calle San Martín, y sea redefinida, antes de que comiencen las clases, donde el congestionamiento de tránsito será mayor.
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