Buen Día
# Qué linda está la plaza Urquiza!
Desde hace un tiempo, los adolescentes han optado por la Plaza Urquiza para pasar sus tardes los fines de semana.
También, claro, los ratos que las actividades estudiantiles les dejan libres.
Es posible entonces ver grupos de chicos charlando, tomando mate, tocando la guitarra, todos compartiendo el espacio que la plaza ofrece de manera de no molestarse entre ellos, sino más bien, provocar el acercamiento lógico entre quienes se cruzan a diario en la calle, en los establecimientos educativos y en los boliches durante las noches del fin de semana.
A diferencia de lo que ocurría hasta hace un tiempo, los jóvenes ahora ya no se reúnen en una esquina cualquiera del centro.
Demasiado ruido, mucha gente caminando, muchos autos ahuyentándolos a bocinazos cuando bajaban el cordón de la vereda y la imposibilidad de sentarse en el césped los decidió a buscarse su lugar en la plaza.
Y a medida que las tardes se hacen más lindas y largas, los grupos van sumándose a este nuevo espacio, que han querido conquistar y que por suerte para todos, se les ofrece atendiendo a la idea con la que fueron creadas las plazas de la ciudad.
# Crece la oferta educativa
En la Escuela Técnica Nº 2 está todo listo para que con el inicio del ciclo lectivo 2010, comience a dictarse la nueva carrera de Diseñador industrial.
Es una nueva apuesta a la formación de recursos humanos del establecimiento, que orienta sus ofertas atendiendo las demandas existentes, más precisamente, las que provienen de las empresas del parque industrial de Gualeguaychú.
Por esta razón sus directivos cuentan con el apoyo de la Corporación del Desarrollo, porque es desde esta entidad de donde surgió, hace años, la idea de que Gualeguaychú debía contar con mano de obra especializada para ser absorbida por las empresas que se radican en el PIG.
El objetivo es preparar profesionales que podrán desempeñarse aquí y en cualquier punto del país e incluso, en los países limítrofes, habida cuenta los convenios establecidos en el marco del MERCOSUR.
De allí que resulte algo digno de destacar esta nueva apuesta educativa que además evitará el éxodo de jóvenes, al tiempo que permitirá que desde ciudades vecinas se lleguen estudiantes para realizar parte o todo el ciclo secundario en Gualeguaychú.
Una vez más, la unión de esfuerzos entre instituciones ha dado sus frutos.
En este caso, con la ampliación del abanico de ofertas para estudiar una carrera con una salida laboral asegurada.
Este contenido no está abierto a comentarios