Aumento del boleto único
Los empresarios de las líneas de colectivos de transporte de pasajeros urbanos de la ciudad, solicitan desde el mes de agosto del año pasado, el incremento del boleto único, al considerar que su valor actual de 1,90 pesos, quedó totalmente desactualizado para los valores actuales de los insumos necesarios que requiere el funcionamiento de una unidad y el constante reacomodamiento salarial que tuvieron los choferes.
El último incremento del precio del boleto que tuvieron las empresas fue en 2008 y para entonces con un boleto a 1,90 apenas podían cubrir los costos.
Si bien el pedido de los empresarios para actualizar la tarifa del servicio de transporte urbano es entendible, el HCD debería autorizar ese incremento, pero dentro de un marco de transparencia, donde las empresas presenten el balance económico de su último año y expliquen a la comunidad qué es lo que han hecho para renovar su parque automotor, mejorar el servicio con más frecuencias en las horas picos y la ampliación de los recorridos a los nuevos barrios que se construyeron en los últimos cinco años.
No debemos olvidar que hoy el servicio público de pasajero urbano, recibe subsidios del Estado Nacional y si bien no están obligados a presentar balances ante el HCD, es una manera de transparentar ante la comunidad qué han hecho con el dinero que reciben del Estado. Si se toma esta actitud de trasparentar las cuentas, tal vez sea el camino más rápido de convencer al usuario sobre la necesidad de obtener el incremento del boleto único.
Si bien el pedido de los empresarios para actualizar la tarifa del servicio de transporte urbano es entendible, el HCD debería autorizar ese incremento, pero dentro de un marco de transparencia, donde las empresas presenten el balance económico de su último año y expliquen a la comunidad qué es lo que han hecho para renovar su parque automotor, mejorar el servicio con más frecuencias en las horas picos y la ampliación de los recorridos a los nuevos barrios que se construyeron en los últimos cinco años.
No debemos olvidar que hoy el servicio público de pasajero urbano, recibe subsidios del Estado Nacional y si bien no están obligados a presentar balances ante el HCD, es una manera de transparentar ante la comunidad qué han hecho con el dinero que reciben del Estado. Si se toma esta actitud de trasparentar las cuentas, tal vez sea el camino más rápido de convencer al usuario sobre la necesidad de obtener el incremento del boleto único.
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