#Otra apuesta al turismo
En este fin de semana largo del Bicentenario, Gualeguaychú volverá a recibir miles de personas que eligen nuestra ciudad como destino turístico. Las expectativas son buenas, teniendo en cuenta que ya en Semana Santa la ciudad tuvo un interesante movimiento de turismo y ese flujo de ingreso de dinero se notó en el andar de la ciudad.
Para este fin de semana especial, con un lunes feriado antes del 25 de Mayo donde se celebrará el Bicentenario de la Patria, los prestadores turísticos y también el sector oficial, mostraron una marcada expectativa en que la ciudad muestre un movimiento intenso.
Las alternativas que presenta Gualeguaychú son importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo rural, con los paseos tradicionales en la ciudad y con la gran fiesta que se prepara para el martes 25 de Mayo en el Corsódromo. También los complejos termales y los principales restaurantes esperan tener un movimiento similar al de los mejores días de verano.
Es de esperar que la ciudad esté a la altura de la circunstancia, que no se escuchen las quejas habituales por abusos en los precios y por la falta de servicios que suelen escucharse en la temporada estival.
Este fin de semana del Bicentenario es otra oportunidad que la ciudad y el sector turístico deben aprovechar para seguir posicionando a la ciudad.
#El tránsito, ese viejo gran problema
El tránsito en Gualeguaychú ha crecido a medida que se ha incrementado el parque de vehículos, no solamente automóviles, sino también motos y bicicletas, lo que ha tornado a algunos puntos de la ciudad en un verdadero caos.
En la calle 25 de Mayo en la zona del Microcentro es realmente complejo poder transitar con normalidad, porque a la cantidad de autos que obligan a reducir la velocidad, se suman las motos y bicicletas que transitan sin tomar conciencia del riesgo que ello conlleva.
Otras arterias, como la calle San Martín, se han transformado en calles peligrosas porque el tránsito no es el mismo que en las dos calles principales de la ciudad y los vehículos transitan a una velocidad más alta, lo que también es un peligro para transeúntes y los mismos conductores. Ni qué decir de lo que ocurre en avenidas y bulevares, donde los lomos de burros que se han colocado no alcanzan para reducir las altísimas velocidades de tránsito.
Por el momento no se deben lamentar accidentes de extrema gravedad, si hay choques y algunos encontronazos que generan algo de tensión. Simplemente lo que se busca es tratar de mejorar la forma en que conducimos los gualeguaychuenses, porque en Educación Vial, por ahora nos sacamos un “desaprobado”.
Este contenido no está abierto a comentarios