# Oportunidades
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha quedado bastante desprestigiada por su actuación pasada en torno a la controversia por las papeleras. Hoy, con un poco mejor de imagen, requiere de todos modos, algunos cambios en sus máximas autoridades.
La resolución de La Haya le otorga nuevamente a ese organismo binacional una oportunidad histórica para pagar su deuda con las comunidades ribereñas, porque no la ha sabido defender ni informar sobre los peligros que la amenazaban.
Para ello, es imprescindible que el actual presidente de la CARU y vicecanciller, Roberto García Moritán, ofrezca un paso al costado por haber sido parte del viejo proceso que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias y que hoy -como consecuencia de ello- no goza de la confianza de la ciudadanía. Y sin confianza no hay posibilidad de construcción alguna.
No se trata de un exceso de prerrogativas de la sociedad civil de poner o no un funcionario, sino de saber que existen condiciones fundamentales para restaurar la confianza entre ese organismo y la ciudadanía.
Además, queda siempre la sospecha de la incompatibilidad de funcionario público al ostentar dos cargos al mismo tiempo en el máximo nivel del gobierno nacional. Ser y parecer son dos cuestiones que no pueden disociarse, si esta vez se quiere estar a la altura que las exigencias de la hora presupone.
Para la administración de Néstor Kirchner se trata de una oportunidad, pero fundamentalmente lo es también para la sociedad en su conjunto.
# Hoy todos al Puerto
Hoy a partir de las 9, en las instalaciones de los Galpones del Puerto, se desarrollará la subasta de bienes y servicios donados por la comunidad de Gualeguaychú a beneficio de la Asamblea Ambiental Ciudadana.
La iniciativa fue impulsada por el Colegio de Martilleros de Entre Ríos, Delegación Gualeguaychú. Y entre las donaciones recibidas se encuentran muebles, electrodomésticos, antigüedades, prendas de vestir y canastas de comestibles, entre otros elementos de importancia y de utilidad.
Cabe destacar que esta experiencia es la primera que se realiza de manera colectiva y en favor de una causa en común para la ciudad como es el de apoyar las actividades de la Asamblea Ciudadana Ambiental.
Por eso, hoy la cita obligada será la de concurrir a los Galpones del Puerto, ya que además de participar de la subasta donando y/o comprando, implicará una oportunidad para estrechar aún más los lazos sociales de cada vecino.
Será sin duda un día de fiesta, de celebraciones y de saber que cada uno ha aportado -con bienes, servicios y fundamentalmente con la presencia- para consolidar aún más que Gualeguaychú está movilizada en favor de su calidad de vida.
Este contenido no está abierto a comentarios