Sociales 12-5-24
Agradecimiento
Eduardo R. M. Almirón Degui
Su esposa Nélida Díaz, su hermana Alicia, hijos y nietos agracen profundamente a todo los que nos acompañaron en tan difíciles momentos: Parroquia N. S. de Luján y a su Párroco Juan Emilio Scarpin, Parroquia Catedral San José, a su Pbro. Mario Luis Luciano Tournoud, Hospital Centenario y su equipo, Vida (Emergencia Médica), a los doctores Marcos Ermácora, Guillermo Razetto, Georgina Razetto (Bioquímica), Dirección de Deportes Gualeguaychú por su hermoso homenaje, familiares, vecinos, amigos.
Eduardo no está físicamente pero tenemos su legado, el amor al deporte.
Lucía Zocca de Razetto
Con motivo de cumplirse el martes 14, el primer aniversario de su partida, se celebrará una Misa a las 19 en la Parroquia Santa Teresita.
Recordando a Ana María Bisogni
El pasado 2 de Mayo, falleció a los 98 años: Ana María Bisogni, en Cholila (Chubut). Una pequeña gran persona, hace años radicada en el sur, lugar de residencia de uno de sus hermanos y sus sobrinos.
¿Qué se puede decir de Ana María? Hizo toda una carrera docente, fue escritora para infantes. Mujer solidaria y excelente ser humano.
Ana María, entre otras y junto a mi madre Esther Dalcol, que falleció en Octubre del 2018, pertenecieron a la promoción 1943 del magisterio, egresadas con el diploma de "Maestros Normal Nacional" de la "ENOVA"; creo que fue la última representante de haber llegado a los 83 aniversarios de su egreso.
Ella, siempre fue del barrio del puerto, y su escuela "la Matheu", donde llegó al más alto cargo, pero por sobre todo fue nuestra maestra de 6to grado, la misma que nos despidió de la primaria, la que también nos preparó para rendir el famoso examen de ingreso para la secundaria, con el recordado "Manual de matemática y lengua" de Berutti, material de estudio. Seguramente fue la docente que nos ayudó a abrir las alas para recorrer el futuro.
En esa promoción de 6to grado del año 1962 de "la Matheu", que éramos veintitantos compañeros, todos del barrio... una cuadra más, media cuadra menos... a la vuelta de la esquina. Todos de la zona inundable.... Y quizás, ya no recordando algunos de los otros alumnos, que sus nombres se me van olvidando, si debo contar parte de esas cosas que tiene la vida, que a pesar del tiempo se llevan el alma:
Juntas terminamos: Virginia Rodríguez (hoy pasa sus días en Catriel, Río Negro y otros días en Gualeguaychú). María Juana Zapata (hoy vive en Río Turbio, Santa Cruz), Ana María Cis (vecina de Gualeguaychú) y yo, que desde el 85 vivo en Villaguay; como era la época, todas a la normal, y la casualidad nos vuelve a unir en el 63 en el 1er año 2da división. Y así finalizamos juntas la promo 1967.
Principalmente Ana María Cis mantenía contacto fluido y estrecho con la SEÑO, a través del celu y era quién nos contaba de sus actividades y su salud... que continuaba escribiendo para niños, pese a esos 90 y tantos años. La demás, la saludábamos siempre, para el cumple, un videito, una charla, un audio, un mensaje... y así, también, recibimos la triste noticia de su partida, con mucho dolor.
Yo había prometido, tiempo atrás, escribir algunas palabras acerca de nuestra maestra, y que ella, pudiera leerlo, que supiera lo que representa para nosotras cuatro, pero hoy he llegado tarde!!!
Lejos de tu terruño, descanza en paz... siempre te recordaremos señorita Ana María
Turquesa Severín