Villaguay azotada por un temporal de magnitud
Desde Concordia, el gobernador Sergio Urribarri dispuso asistencia inmediata a Villaguay y el resto de las localidades afectadas ayer por un temporal de viento, lluvia y granizo de gran magnitud.
Los equipos de Defensa Civil y Desarrollo Social partieron con un cargamento de chapas, colchones y alimentos para la población más afectada con este nuevo fenómeno climático. En tanto, se registran nuevas precipitaciones en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay.
Mientras no cesan las operaciones de asistencia en diversos lugares de la provincia, funcionarios provinciales y nacionales se desplazan hacia la zona central de la provincia para colaborar con las autoridades locales en las medidas que se preparan para mitigar los daños del temporal.
Los pronósticos señalaban la posibilidad de que se registraran tormentas severas en el territorio provincial, incluyendo la posibilidad de caída de granizo, y este fenómeno se materializó ayer con particular contundencia en Villaguay, donde se aún se está realizando el relevamiento de los daños causados. El tornado también impacto en Hernandarias.
En la ciudad ubicada en el centro de la provincia se observan voladuras de techo y rotura de cubiertas, carteles y vidrieras como efecto del impacto de esferas de hielo de considerable tamaño.
“Aunque la etapa de relevamiento está en plena ejecución hemos decidido junto al intendente y al equipo de desarrollo social y defensa civil que lo mejor era remitir inmediatamente un equipo con chapas, colchones y alimentos para asistir a la población más afectada, mientras organizamos otra operación para las primeras horas de mañana”, dijo el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano.
En tanto, hoy, a primera hora, parte un cargamento con elementos para asistir a la población de Hernández.
Este contenido no está abierto a comentarios