Concordia
Unos 300 evacuados por la creciente del río
El titular de la Junta de Defensa Civil de la municipalidad de Concordia; José Goldfarb, confirmó que a la mañana del sábado ya eran “alrededor de 300” las personas que por medios propios o asistidas por el Estado debieron abandonar sus viviendas, por el desborde del río Uruguay y sus arroyos. Desde la noche del viernes, las precipitaciones esporádicas se mantienen en toda región, hasta la madrugada del domingo inclusive.
“Estrictamente hablando, evacuadas y alojadas tenemos 8 familias”, dijo el funcionario a Diario Río Uruguay, detallando que “son un total de 54 personas, de los cuales 24 son mayores y 30 menores”, los que fueron albergados en el depósito de la empresa Bagley, en inmediaciones de la ex Estación del Ferrocarril Urquiza.
A ese grupo se deben sumar las personas que debieron ser evacuadas “pero fueron a alojarse a casas de familiares” y las que -con un destino similar- se retiraron de sus viviendas con sus propios medios, por lo que “ya son alrededor de 300 las personas” calculó con respecto a los afectados directamente por el desborde del río Uruguay y arroyos como el Yuquerí Grande.
Los sectores mas afectados de la ciudad siguen siendo los barrios Carretera La Cruz, Nebel, inmediaciones del Club Regatas, asentamiento de cancha Las Heras, etc.
“Se estima que por ahora, de no haber inconvenientes, el río que no pasaría de los 12,50 metros” reiteró el titular de Defensa Civil, pero advirtió que “hubo precipitaciones al norte y el viernes tuvimos cuatro pronósticos distintos durante el día”.
Fuente: APF.Digital
Este contenido no está abierto a comentarios