Trabajadores de comedores definirán cómo siguen los reclamos
La semana próxima los trabajadores de la dirección de Comedores Escolares y cocineras de la provincia, se reunirán en asamblea para definir “los pasos a seguir ante las demandas que no se cumplieron a este sector”, informó a AIM la secretaria de Prensa de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, quien consideró que “se demoran las soluciones y muchos compañeros no pueden esperar más”.
En diálogo con esta Agencia, Domínguez señaló que “nos reunimos con los delegados de comedores escolares y nos explicaron que los empleados de la dirección de Comedores y las cocineras –sobre todo las suplentes- siguen con sus reclamos ya que no recibieron soluciones”.
En tanto, recordó que “en la reunión que mantuvimos con el ministro de Salud, Ángel Giano, sobre la problemática de las cocineras se acordaron un par de puntos, entre ellos, un seguimiento específico del expediente que solicita la estabilidad para las cocineras suplente”. “Según sabemos, los expedientes avanzaron pero igualmente se demoran las soluciones y muchos compañeros no pueden esperar más”.
Además, recordó que “el sindicato también reclamó que se les pague el código 174, y que estas trabajadoras perciban sus haberes “en tiempo y forma”.
Al respecto, señaló que “son muchos trabajadores en estas condiciones y por ello nos volveremos a reunir a mediados de la semana próxima y definiremos los pasos a seguir ante las demandas que no se cumplen al sector de comedores”.
Además, indicó que “los compañeros de los comedores nos informaron que participarán de la iniciativa que realizaremos el domingo en la Costanera de Paraná en reclamo de aumento salarial”.
Recibieron muy bien la idea de hacer una movida un día domingo en una zona donde se concentra mucha gente y nos explicaron que comparten los motivos
# En el parque el domingo
Por otra parte, la gremialista dijo a AIM que “el domingo nos reuniremos a las 18 en la plazoleta del tren del Parque Urquiza y de allí nos movilizaremos por toda la Costanera entregando volantes y explicando a la gente nuestro reclamo y la problemática de los trabajadores del Estado”.
De esta manera, se evitará que se efectúen descuentos por paro a los empleados y que se resienta la atención al público en general.
Fuente: AIM Digital
Este contenido no está abierto a comentarios