Piden al gobierno provincial declare la emergencia hídrica
Productores entrerrianos insistieron en la necesidad de que el poder Ejecutivo provincial declare la emergencia por la crecida del río Paraná, “para gestionar ayudas para el sector”, informó a AIM el delegado regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, quien recordó que la mesa de enlace aún aguarda la audiencia con el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri.
El productor explicó a esta Agencia que luego del encuentro nacional de la FAA donde varios representantes de provincias en situaciones de emergencia plantearon sus necesidades y dialogaron con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se resolvió solicitar al gobierno provincial la emergencia por la situación hídrica.
En ese sentido, detalló que “el traslado y venta forzosa de la hacienda, genera inconvenientes impositivos y ganancias ficticias que complican la situación fiscal de los productores”, y con la emergencia "se lograría gestionar ayuda del gobierno nacional, para paliar la situación".
Además, aclaró que el sector pretende que se establezcan acciones “coordinadas a nivel de todos los departamentos” frente a la crecida y reconoció que “esta vez las cosas se hicieron en forma más organizada y con mayor tiempo”.
# Reunión con Urribarri
Por otro lado, Bel recordó que la Mesa de Enlace provincial “aguarda la audiencia con el gobernador, para tratar el tema del precio del trigo, la cuestión de la leche, la carne, de la Oficina de Control Comercial Agropecuario, la emergencia por la creciente y se incorporó el tema de actividades intensivas como la citrícola”.
El dirigente detalló que “hay situaciones con respecto a la actividad citrícola que desde hace muchísimos años que se plantean y no se han solucionado, a lo que se le suma el tema del financiamiento de la campaña agrícola”.
Fuente: AIM Digital
Este contenido no está abierto a comentarios