Para los docentes, 'no está garantizado”el cierre del ciclo lectivo'
El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Cesar Baudino, afirmó que “no está garantizado el cierre del ciclo lectivo 2009 ni el inicio de 2010”. Fue la respuesta de los sindicatos al calendario que difundió el Consejo General de Educación (CGE) y que indica que las clases comenzarán el 1° de marzo.
El gremialista se mostró sorprendido de que se publique el calendario escolar “cuando en todas las asambleas docentes se está hablando de que si no hay un gesto del Gobierno para el 2009 y en el Presupuesto 2010, con un recomposición salarial, con una infraestructura adecuada, con transporte, no está garantizado” el inicio del ciclo lectivo del año próximo. Baudino redobló la apuesta y admitió que peligra el cierre de las clases.
Desde su visión, la crítica situación se debe a la “falta de voluntad política para resolver esta situación”, dado que “ha habido aumentos salariales discriminatorios, porque muchos sectores del Estado han recibido aumentos”.
De este modo, dejó sin efecto las palabras de la presidenta del CGE, Graciela Bar, quien había asegurado que haría “todo lo posible para que se constituya la mesa de diálogo en vistas al inicio normal de las clases. “No es cierto. Hemos estado permanentemente abiertos al diálogo y ellos son los que han cerrado todos los estamentos del Gobierno”, denunció Baudino.
# Plan de acción
La intersindical se reunía anoche en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos para coordinar el plan de acción de las próximas semanas. El propósito de los gremios es dar continuidad a las acciones ante el Poder Ejecutivo y la Legislatura provincial para lograr un aumento salarial de emergencia este año”, según contó Abel Hermoso a la agencia AIM. Reafirmó, además, la intención de que el Presupuesto 2010, actualmente debatido en la legislatura provincial, “contenga los fondos suficientes para poder otorgar aumentos dignos”.
En la misma línea, el secretario general de AGMER, César Baudino, consideró que “es una provocación que el Presupuesto no contemple la pauta salarial” y destacó que esta norma “constituye la intencionalidad política que tendrá el gobierno para la planificación de la provincia. La Legislatura tiene la facultad constitucional para plantear un presupuesto mayor”, advirtió.
Por último, los docentes nucleados en AGMER y AMET realizarán un paro de 24 horas para este viernes 13, que incluirá actividades organizadas por cada seccional.
Este contenido no está abierto a comentarios