SEÑALÓ LA “PESADA HERENCIA”
Martín Menem prometió en Paraná “lograr una Argentina sin inflación y con más libertades”
En su visita a la ciudad de Paraná, el vicepresidente de La Libertad Avanza a nivel nacional, Martín Menem, realizó declaraciones sobre los desafíos económicos y políticos que enfrenta el país y compartió la visión del partido para el futuro de la Argentina.
Menem estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la mesa directiva provincial que integran el Diputado nacional Beltrán Benedit, el diputado provincial Roque Fleitas, y los referentes Joaquín Benegas Lynch, Andrés Laumann y Andrés Romero.
En relación con la situación económica heredada, Menem afirmó: “Nos encantaría tener recursos para hacerle frente a un montón de necesidades, pero el desorden dejado por el gobierno anterior fue tan grande que, de 6.800 obras anunciadas, apenas había recursos para realizar 300. Nuestro objetivo prioritario es estabilizar la macroeconomía y terminar con el impuesto inflacionario que perjudica diariamente a los argentinos”.
Durante la conferencia, Menem también resaltó que el país comienza a mostrar signos de recuperación económica: “La reactivación ya está empezando a registrarse en el consumo y en los despachos de cemento, todos indicadores de que la economía está poniéndose en marcha, a pesar del ajuste necesario y la baja de la inflación”. A su vez, indicó que el objetivo de La Libertad Avanza es “vivir en un país sin inflación, más seguro y en el que los argentinos puedan recuperar sus libertades, con menos impuestos”.
Menem hizo hincapié en el compromiso de La Libertad Avanza con el cambio de rumbo en el país: “Hace cinco meses que los salarios le ganan a la inflación. Habíamos dicho que no iba a ser fácil; estuvimos al borde de una catástrofe que era una hiperinflación, sin embargo, logramos revertirlo y hoy podemos hablar de estos números alentadores”.
Respecto a las alianzas políticas, Menem enfatizó la necesidad de forjar acuerdos basados en principios y no en intereses electorales. “Queremos alianzas ideológicas para lograr una Argentina diferente, es ahora o nunca. Nos estamos preparando para el 2025 y mantendremos las puertas abiertas a quienes compartan nuestros ideales. Los argentinos nos están apoyando porque ven que, poco a poco, los cambios están comenzando a sentirse”.
Finalmente, reafirmó la visión a largo plazo de La Libertad Avanza, destacando la importancia de un país con estabilidad económica y mayor libertad para sus ciudadanos: “El presidente ha dicho en numerosas ocasiones que llevar la inflación a cero llevará entre 18 y 24 meses. Estamos trabajando para lograr ese objetivo y construir una Argentina en la que todos puedan crecer sin obstáculos”.