FUEGO EN EL NOSOCOMIO
Luego del incendio, comenzaron las obras de reparación en el Hospital San Roque
El director del Hospital Materno Infantil San Roque, Alejandro Calógero, informó que se han retirado todos los escombros y se limpió de forma completa la Sala. Además, se terminaron de reponer todos los vidrios que habían sido afectados por el fuego.
Calógero detalló que ya se han retirado todos los escombros, se limpió de forma completa la Sala y se terminaron de reponer todos los vidrios que habían sido afectados por el fuego en el pasillo del primer piso, donde quedaron todas las aberturas reparadas. De las tareas pendientes, sólo quedan reparar dos vidrios que no están rotos, sino marcados, correspondiente a la puerta de acceso al área de Recursos Humanos. En este sentido, Cológero informó que se solicitó el presupuesto para el recambio de los mismos, al igual que de un tragaluz, que está ubicado en un descanso de la escalera entre el tercer y segundo piso.
Por otra parte, junto a técnicos del Ministerio de Planeamiento y Arquitectura de la provincia, el director general de Recursos Materiales Hospitalarios y de Centros de Atención Primaria del Ministerio de Salud Entre Ríos, Santiago Romero Ayala y directivos del HMISR acordaron avanzar con el proyecto de obra ampliada para el área y construir una nueva salida de emergencia, como parte de la reforma de la sala.
Redistribución de unidades
En relación a la redistribución de camas, el director del nosocomio indicó que se dispuso que parte del plantel médico y de enfermeros integrantes de sala 4, se anexe al manejo de unidades de internación de Sala 3 de Clínica Médica.
Además señaló que otro grupo se va a hacer cargo de una sala de internación abreviada que va a funcionar como hospital de día, es decir una internación de no más de 24 horas, donde se dispusieron cinco unidades de internación. En este orden, Calógero reiteró que el objetivo es para “el caso de patologías que se sabe se resuelven en el término de las 24 horas, con el alta hospitalaria”.
De acuerdo a la asistencia que viene realizando el Hospital San Martín, se registra una buena evolución del estado de salud de la enfermera afectada por la inhalación de monóxido de carbono.
Además se indicó que la profesional, que continúa internada en Sala General, se encuentra sin requerimiento de oxígeno, ni suero, con lo cual su evolución es muy favorable. No obstante, se continúa con controles, atención y seguimiento por parte de los distintos servicios del hospital, para evaluar el alta en los próximos días.
Cabe señalar que la enfermera estuvo internada en el área de Terapia Intensiva por el transcurso de unas 12 horas, donde se le efectuaron los estudios pertinentes. (APFDigital)