LA ENERGÍA COMO FACTOR CLAVE
Los clubes entrerrianos manifestaron su decepción por los anuncios del Gobernador
El jueves, en el Centro Provincial de Convenciones, se produjo una reunión que los clubes deportivos habían solicitado en mayo: querían plantear al Gobierno la preocupación por la constante incidencia de las tarifas de los servicios en el funcionamiento de las entidades y que ha dejado a muchas con grandes deudas.
“Hemos determinado subsidiar 670 KW hora por mes a los clubes más pequeños, los de barrio; y 580 KW hora por mes para los clubes pequeños de ámbitos rurales. Decidimos implementar este tipo de subsidio y no un monto de dinero, para que no pierdan frente a la inflación”, dijo entonces el gobernador Rogelio Frigerio.
Además, anunció medidas acordadas con los representantes de los clubes en materia energética. “Hemos determinado subsidiar 670 KW hora por mes a los clubes más pequeños, los de barrio; y 580 KW hora por mes para los clubes pequeños de ámbitos rurales. Decidimos implementar este tipo de subsidio y no un monto de dinero, para que no pierdan frente a la inflación». En cuanto al resto de la energía que se consuma, agregó que «vamos a subsidiar, además, hasta un 45 por ciento la tarifa para el caso de los clubes que tengan convenios con algunas instituciones educativas. Este mismo subsidio también van a recibir los clubes más grandes”, acotó.
Emilio Fouces, presidente del Club Atlético Estudiantes, vocero del sector, manifestó su decepción por esa convocatoria. Lamentó que no haya habido encuentro, que no hayan podido exponer sus planteos y que no hayan sido escuchados. “La sorpresa fue mayúscula cuando advertimos que la Casa de Gobierno se había trasladado a nuestra reunión. Al mejor estilo de épocas muy recientes, el salón estaba colmado y cooptado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo, peinados para la foto y aportando `la claque`al orador. Ya la tan ansiada y prometida `reunión de los clubes con el gobernador` comenzaba a emanar olor a `acto político`”, señaló.
“Y así fue: 12 minutos duró el discurso del Gobernador, dentro de los que se hizo tiempo para festejarle el cumpleaños a su funcionario de máxima confianza (se refiere al secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello), terminó su discurso, se paró y se fue”, resumió el dirigente deportivo. “Lo más importante del discurso estuvo al inicio, cuando reconoció que los gobiernos y la política en Entre Ríos mantienen una deuda histórica con los clubes. No explicó cómo pensaban empezar a saldarla -analizó-. No hubo reunión del Gobernador con los clubes entrerrianos, ni parecido a ello, y mucho menos respuestas. La deuda continúa intacta”. (Entre Ríos Ahora)