Los agropecuarios protestarán hoy frente a la Casa de Gobierno
Los agricultores entrerrianos nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA) protestarán hoy frente a la Casa de Gobierno por la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional para garantizar el precio del trigo que se les paga a los productores.
La concentración será a las 9:30 en la cabecera entrerriana del túnel subfluvial y desde ahí marcharán con sus camionetas y tractores hasta la explanada de la Casa Gris.
El dirigente de Federación Agraria, Alfredo ´Bel, reconoció a EL ARGENTINO “que el gobernador (Sergio) Urribarri se ha ocupado del tema, pero lo que no ha obtenido es resultados”, y por eso realizarán la protesta dado que el Gobierno se comprometió por escrito el 10 de septiembre que iba a garantizar el precio de 600 pesos por tonelada para el trigo.
“Hace tiempo que venimos reclamando que el productor pueda lograr el precio que le corresponde, o sea el precio pleno, tal como se había comprometido la propia Presidenta de la Nación, y también exigimos que haya una normalización en el mercado”, aseveró Bel. En este sentido, recordó que “el 10 de septiembre el Estado nacional firmó un compromiso con exportadores y con la Federaciones de industrias molineras, a través del cual se iba a buscar el pago del precio pleno al productor. Sólo queremos que se cumpla con eso”.
“Ante el inicio de la cosecha y con productores totalmente desfinanciados con deudas y dificultades, se va a tener que vender la cosecha en forma muy rápida. Hoy el productor que quiera comercializar su producción perderá entre 100 y 140 pesos por cada tonelada que comercializa”, apuntó.
Ayer se conoció que el gerente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Gaspar Rodríguez, vendrá el miércoles a Entre Ríos para avanzar con el gobernador Sergio Urribarri sobre las mejores condiciones de comercialización de la cosecha récord de trigo. Así lo informó el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Oscar Montero, quien expresó: “Nuestra entidad trabaja codo a codo con el Estado y esperamos que las gestiones que estamos realizando hagan posible para el productor obtener un buen precio”.
Hoy, los chacareros se manifestarán simplemente para que se cumplan con los compromisos gubernamentales que se firmaron el 10 de septiembre. Hartos de estar hartos, sólo piden lo mínimo: que se cumpla con la palabra empeñada.
Este contenido no está abierto a comentarios