Las prioridades de la oposición en la agenda legislativa provincial
El presidente del bloque de senadores, Raymundo Kisser dijo que entre las prioridades se encuentran las leyes de Comunas, Consorcios camineros, Ética pública y la Reforma judicial anunciada por el gobernador, Gustavo Bordet.
Esta semana se retoma la labor de la Legislatura provincial, con el inicio del 138 período de sesiones. Cada bloque tiene su lista de prioridades en un año que, igualmente, verá mermada su actividad a partir del segundo semestre, en función de las elecciones para la composición de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Nosotros vamos a seguir con la tónica que tuvimos el año pasado de ir sacando algunas leyes importantes, algunas de las cuales ya empezamos a tratar pero que quedaron pendientes y esperemos poder aprobarlas de este año”, dijo a esta Agencia el presidente del bloque de senadores de Cambiemos, Raymundo Kisser.
Entre ellas mencionó la Ley de Comunas: Queremos que rápidamente se sancione porque evidentemente a causa de esa Ley, en la medida que se vaya implementando en la provincia, vamos a tener que crear algunas jurisdicciones electorales nuevas, porque a sus autoridades hay que elegirlas por el voto directo de sus ciudadanos”.
Asimismo, Kisser sostuvo la necesidad de que se apruebe la Ley de Consorcios camineros, que está en la Cámara de Diputados: “La vemos con mucha necesidad y urgencia frente al estado desastroso de los caminos de la provincia, que con estas lluvias de verano, hay algunos muy afectados, con muchos problemas, y preocupa la posibilidad de que persistan las lluvias entrado el invierno”.
“Lógicamente queremos trabajar, tomando un poco lo que el gobernador dijo, en la reforma judicial, ver cómo podemos avanzar en un proyecto en ese sentido”, agregó Kisser y no dejó de hacer mención a la Ley de Ética pública “frente a lo que ocurrió a fines del año pasado, vinculado con el juicio político”.
De todos modos, el legislador sostuvo que, considerando que se encuentran frente a un año electoral, “seguramente se va a ver resentida la actividad legislativa a partir del segundo semestre”.
“Se viene un panorama arduo donde no tenemos que abandonar la actividad legislativa porque para eso la ciudadanía vota pero tampoco podemos ser indiferente a una renovación de legisladores que para Cambiemos va a ser sumamente relevante porque lógicamente tenemos que fortalecer el quórum de los legisladores de Cambiemos a nivel nacional”, concluyó.
Fuente: AIM.
Este contenido no está abierto a comentarios