La Policía entrerriana incorporó agentes femeninas
Setenta y una integrantes de la Promoción XIX° de Agentes de Policías Femeninas de la Escuela de Suboficiales “General Francisco Ramírez”, egresaron y se incorporan al servicio activo, con orientación en perspectiva de género, violencia familiar y 911 atención telefónica de emergencia y vigilancia.
Las agentes se formaron durante diez meses como lo establecen las disposiciones del Consejo General de Educación para obtener la Tecnicatura Nivel 3 con aprobación nacional. Además de su especialización, las jóvenes recibieron instrucción en RCP y Primeros Auxilios, técnicas y prácticas de Grupos Especiales y en Siniestros.
Como parte de su formación, las agentes en su condición de aspirantes, participaron en sus prácticas profesionalizantes en distintos operativos como en los Carnavales, las Fiestas de Disfraces y de la Artesanía, para nombrar algunos eventos en los que colaboraron y se instruyeron.
Las nuevas agentes formarán parte de las direcciones Operaciones y Seguridad, Prevención de Delitos Rurales y Prevención y Seguridad Vial.