.
La Dirección de Prevención y Seguridad Vial amplió su edificio
Durante el acto de inauguración, la ministra de Gobierno y Justicia, junto al Jefe de Policía recorrieron el edificio que será utilizado para brindar capacitaciones y cursos sobre prevención.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, inauguró el lunes pasado una ampliación en la sede de la Dirección de Seguridad Vial en Oro Verde, junto al intendente, Oscar Toledo y el jefe de la Policía provincial, comisario general Gustavo Maslein. El edificio será utilizado para brindar capacitaciones y cursos sobre Prevención.
“Estas instalaciones completan la organización policial vinculada a la Educación Vial, a la prevención en nuestras rutas y en nuestras calles. Quiero felicitar a toda la Policía de Entre Ríos por esta obra que cuenta con lugar para 150 personas, y que permitirá continuar con el trabajo en materia de capacitaciones”, subrayó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.
En este sentido, la ministra Romero mencionó: “junto al Municipio de Oro Verde venimos trabajando en una suerte de pista de entrenamiento para que los niños y los adolescentes aprendan cómo conducirse en la vía pública; y que lo hagan de un modo práctico, aprendiendo a respetar semáforos, barreras, paso de peatón y a conducir un vehículo. Este proyecto ya está diseñado y se realizará en un predio de la Municipalidad, con colaboración del Instituto del Seguro”.
El Salón Auditorio, ubicado en calle Los Sauces 435 de Oro Verde, fue construido con recursos de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y con mano de obra de Policía de Entre Ríos. Tiene capacidad para 150 personas, sistema de videoconferencia, espacio para servicios de catering y gabinetes sanitarios.
El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, felicitó la labor policial y detalló: “Para nosotros es un verdadero orgullo contar con la Policía de la Provincia de Entre Ríos y el trabajo que viene haciendo la Ministra, que para nosotros es impecable. Estamos muy felices porque crece día a día y esto potencia nuestra Ciudad. Trabajamos en conjunto constantemente, prestando máquinas y apostamos a que el año próximo comencemos a trabajar en el parque vial para nuestros gurises”.
La nueva estructura, está dentro del proyecto de ampliación edilicia de la planta ya existente en la sede de la Dirección, siendo un logro que permitirá el dictado de capacitaciones y cursos sobre prevención y seguridad vial.
Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, detalló: “Hemos dado muchísimo impulso en lo que es capacitar a nuestros agentes. Estoy convencido de que el hombre que está en la calle, en el carril, como nosotros decimos, en la ruta tiene que ser el hombre mejor preparado, porque se enfrenta todos los días a circunstancias distintas y hay que dar respuestas tanto en lo profesional como en lo tecnológico. Creo que entre Ríos es una Provincia modelo en seguridad vial y también en progreso edilicio como lo pueden ver hoy”.