Kirchner encabezó el acto en Paraná
El presidente del partido Justicialista, Néstor Kirchner, que encabezó este sábado el acto por el día del Trabajador en Paraná, defendió el uso de reservas, criticó la concentración mediática y aseguró que la presidenta, Cristina Fernández, es "símbolo del coraje y de la transformación de la Argentina".
La ciudad tuvo un movimiento inusitado este 1 de mayo. Desde muy temprano a la mañana se pudo observar la llegada de micros, combis, camiones y camionetas que llenas de militantes, se dirigían a la zona del acto, que comenzó a las 16 en el escenario montado sobre Avenida Circunvalación, entre Don Bosco y Almirante Brown.
Según los organizadores, que citaron fuentes oficiales, la actividad contó con la presencia de 80 mil personas. Previo al inicio, en el escenario se presentó Ignacio Copani, artista fuertemente identificado con el kirchnerismo.
A las 16:10 llegaron el titular del partido Justicialista y diputado nacional, Néstor Kirchner, acompañado por el gobernador, Sergio Urribarri, sus pares de otras provincias, y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, entre otros dirigentes nacionales y provinciales.
Cuando comenzó su alocución, el ex presidente destacó: quiero traer un abrazo fuerte, un abrazo de agradecimiento y solidaridad de la compañera presidenta Cristina (Fernández), quien a pesar de todos los impedimentos, las trabas, está profundizando la construcción de toda la Argentina”. El ex mandatario aseguró que "estamos comenzando la construcción de la nueva Argentina, cuyo destino está en juego” y afirmó que "tenemos enfrente una oposición muy particular, con una posición mediática encabezada por (Héctor) Magnetto”, en referencia al CEO del diario Clarín.
Felicitó al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “que anunció una medida importante para los trabajadores entrerrianos: acaba de anunciar la creación del ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos”, enfatizó.
Dio por descontado que en 2011 se consolidará “este modelo de país” y ratificó que preocupa al gobierno “la visita que hicieron, aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema de la Nación, (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto y otros empresarios para hablar sobre la ley de medios. Confiamos en la Corte, pero estemos atentos, pueblo argentino, porque estos sectores del privilegio no se resignan y quieren seguir manejando la cuestión mediática y, si pueden, la Argentina a su antojo”, manifestó.
Por otra parte, pidió no caer “en el juego de los que hundieron el país y hoy lo quieren seguir haciendo desde el Congreso", aseguró que la asignación universal por hijo, “es la medida social más importante de los últimos 40 años”; y destacó “el apoyo de la ley de Medios para mejorar la calidad institucional”.
“Apoyamos la recuperación de los fondos de los jubilados, y desde acá apoyamos con toda nuestra fuerza la decisión de seguir profundizando la inversión federal. Paraná sabe de las inversiones que ha hecho este gobierno, haciendo la planta potabilizadora de agua. Basta recorrer Entre Ríos para ver la cantidad de obras como nunca hubo en la Argentina”.
Al término de su discurso, Kirchner recibió las felicitaciones de los dirigentes presentes en el escenario, mientras un grupo de jovencitas lograba romper la valla de seguridad con el objetivo de tomarse fotografías con él.
#Urribarri: “Argentina está de pie”
El gobernador Sergio Urribarri, quien fue el primer orador, arengó a los presentes y manifestó que Argentina “está de pie y digna para hacer honor a su historia, para batallar el futuro”.
Al iniciar su discurso, Urribarri le dio la bienvenida a Entre Ríos al ex presidente Kirchner, y envió un saludo “a la distancia” a la presidenta, Cristina Fernández, a quien calificó como “un símbolo del coraje y de la transformación de la Argentina”.
Luego, sostuvo: “no quiero andar ni con excusas ni eufemismos: el día del Trabajador es un día peronista, el día que se junta el movimiento obrero organizado de los trabajadores, y logra esta fuerza incontenible que trasciende al tiempo y a sus líderes”. El mandatario entrerriano expresó que la mejor manera que homenajear a los trabajadores es “ratificando la conquista que se inició hace casi siete años cuando empezó a alumbrar en la Argentina el sol de la esperanza”.
“Como no recordar hoy los más de cinco millones de puestos de trabajo; los casi más de tres millones de viejos que no habían tenido jamás un beneficio previsional y hoy lo tienen; volvimos a tener plena autonomía en las decisiones económicas después de 60 años”, manifestó Urribarri.
Además, se preguntó “cómo no recordar la vuelta a la vigencia de los derechos humanos; que aumentó la producción y las exportaciones; y gracias a sindicalistas valientes como Hugo Moyano y otros hombres, aumentó el consumo porque se le aumentó el bolsillo a los trabajadores”, dijo.
Pidió seguir “este camino del respeto, de la tolerancia. Hay ideas diferentes, pero esas ideas pueden ser concurrentes para seguir resolviendo los temas centrales de este país, como lo venimos haciendo desde el año 2003 en que asumió Néstor Kirchner. Sigamos así, con ganas, garras, tolerancia y respeto. Argentina está de pie y digna para hacer honor a su historia, para batallar el futuro”.
Para Moyano, “los medios de comunicación no reflejan la realidad que vive el país”
A su turno (fue el segundo orador), el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, realizó una fuente crítica a los medios de comunicación y advirtió que "muchos no reflejan la realidad que vive nuestro país".
Moyano reivindicó la situación de los trabajadores argentinos en el marco de crisis internacional, aunque reclamó al gobierno que comience “con la distribución equitativa de la riqueza que todos los trabajadores estamos esperando”.
Fuente: AIM.
Este contenido no está abierto a comentarios