Invertirán 40 millones de pesos en energía eléctrica para zonas rurales de E. R.
En materia de energía, Entre Ríos cuenta con un Fondo de Desarrollo Energético cuya función es financiar principalmente obras de desarrollo eléctrico y gasífero que se declaren de interés provincial.
En los últimos dos años se invirtieron 62 millones de pesos para dotar de energía a las zonas rurales productivas, mientras que para este año se prevén otros 40 millones de pesos para ese fin.
Acerca de la estrecha relación entre la infraestructura energética y el perfil productivo de la provincia, el gobernador Sergio Urribarri precisó que las inversiones vinculadas a este tema están orientadas a “mejorar el perfil productivo de nuestro sector industrial, dar señales muy claras para quienes deseen venir a invertir y brindar previsibilidad a aquellos que están funcionando. Estamos configurando una situación casi ideal para darle a muchos empresarios interesados en invertir en Argentina la posibilidad de que Entre Ríos sea el lugar elegido”.
Por otra parte, si bien los mayores esfuerzos de las políticas públicas en materia energética están focalizadas en planificar y concretar obras que apoyen las cadenas de valor existentes y propicien la radicación de nuevas empresas, desde la Secretaría de Energía se lleva adelante un amplio abanico de programas y proyectos. El destino de estas otras líneas de trabajo son la eficiencia en el uso de la energía, la búsqueda de fuentes alternativas y la exploración en busca de acumulaciones rentables de hidrocarburos y almacenaje subterráneo de gas natural; el cuidado del medio ambiente en la producción, la distribución y utilización de la energía; y las políticas de promoción y bonificaciones facilitando el acceso a este servicio a sectores de la población con bajos recursos.
Uno de los mayores esfuerzos en este sentido es el Plan Entrerriano de Electrificación Rural, mediante el cual el se intenta igualar las oportunidades de desarrollo de miles de entrerrianos que viven y trabajan en el campo, además de responder a la demanda de los sectores productivos. En este marco, en los dos últimos años el Estado provincial destinó un presupuesto que ronda los 62 millones de pesos para desarrollar las obras planificadas, de los cuales 41 por ciento ya fueron ejecutados, 37 por ciento se encuentran en ejecución, 20 por ciento serán para concretar ampliaciones de obras básicas ya terminadas y 2 por ciento son proyectos en trámite de aprobación.
Este contenido no está abierto a comentarios