Evaluaron la marcha de obras y nuevos proyectos para el departamento
Para analizar la marcha de distintas obras y proyectar soluciones a necesidades de las distintas localidades, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió este martes con intendentes del departamento Gualeguaychú y el diputado provincial Juan José Bahillo.
Estuvieron presente en el encuentro, que se realizó en el despacho ministerial, los intendentes Leonardo Silva, de Aldea San Antonio; Mirta Bondioni, de Enrique Carbó; y Alberto Mornacco, de Urdinarrain. En la oportunidad se trataron diferentes necesidades y obras para las localidades a las cuales representan.
En la agenda de trabajo se abordaron obras referidas a infraestructura escolar, como es el proyecto de restauración de la escuela primaria Nº 3 Tomás de Rocamora, de Gualeguaychú; la construcción de un nuevo jardín para la escuela primaria Nº 103, de Urdinarrain; y un nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 4 Genoveva Gómez, de la localidad de Enrique Carbó.
Sobre la reunión, Bendetto señaló que “mantuvimos un excelente encuentro de trabajo, donde pudimos analizar resultados como así también continuar asumiendo compromisos para el desarrollo de las localidades del interior del departamento. Además de obras escolares y accesos, también nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de un nuevo pozo de agua para el sector sur de Aldea San Antonio, como parte de la agenda que incluye obras de agua y saneamiento para mejorar las prestaciones de los servicios públicos, tal como nos ha encomendado el gobernardor”.
Por su parte, el diputado Bahillo afirmó que “tenemos una fuerte expectativa sobre estas obras que se encuentran nominadas en el presupuesto y tienen finalizado el proyecto ejecutivo, encontrándose ahora en la gestión de fondos. Son obras a ejecutar con fondos provinciales y el ministro nos ha dado el compromiso de tener novedades en las próximas semanas”.
Por su lado, el intendente Silva comentó: “Solicitamos al ministro Benedetto la posibilidad de incorporar a la obra de la escuela secundaria Nº1 un cerramiento perimetral con rejas en reemplazo del alambrado previsto, a fin de preservar la fisonomía que tiene actualmente la primaria que se ubica contigua al nuevo edificio”.
Cabe destacar que actualmente se encuentra en su etapa final, con un nivel de avance superior al 96 por ciento, el nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 1 San Antonio, de la localidad homónima, la cual ha demandado una inversión superior a los 5 millones de pesos.
En tanto, la intendenta Bondioni solicitó obras de refacción del sistema eléctrico para la escuela de su localidad, como así también la tramitación de un subsidio para el Centro de Salud Juana Morel.
Además, se abordaron otras obras necesarias, fundamentalmente accesos a las localidades, como así también caminos del departamento. Sobre ello, el intendente Mornaco expresó: “Solicitamos al ministro articule con Vialidad para avanzar con el proyecto de acceso a nuestra ciudad, dado que ya existe el proyecto y los estudios técnicos que permitirían materializar la obra”.
Este contenido no está abierto a comentarios