Crecida del río Paraná
Evacuaron a dos familias en la capital provincial
Dos familias del barrio Giachino unida por lazos familiares y que vivían en una vivienda precaria sobre las barrancas del Antoñico, son las dos primeras en ser evacuadas en la capital provincial, a raíz de la crecida del río Paraná.
Es que el mayor caudal de agua sobre la costa dificulta el desagüe de los arroyos urbanos, provocando un reflujo que hace que en el sector urbano, haya tramos con niveles superiores a los habituales.
Eso es lo que ocurrió con las familias González y Barlasina, que sufrieron el derrumbe de sus precarias viviendas el viernes pasado. Las autoridades de Defensa Civil decidieron trasladar a los afectados hasta la sala Mayo de Puerto Nuevo, donde permanecieron hasta el domingo. Ayer, en horas de la mañana, fueron reubicados en la Toma Vieja; mientras tanto, la Municipalidad está construyendo una vivienda en la zona de avenida Zanni al final.
Son Stella González (42 años) y sus cinco hijos: Barlasina Diego (25), Daniel (21), Sandro (15), Andrea (14) y Eva (11), además de sus nietas Aldana (4) y Brisa (2), junto a su nuera Carina Cáceres, casada con Diego.
Relataron que habitaban barrio Giachino ?en terrenos debajo de las escuelas Giachino y Bazán y Bustos? desde hace mucho tiempo y nunca habían tenido inconvenientes. En esta ocasión sufrieron pérdidas materiales totales. Por ello, según informó Eduardo Correa de Defensa Civil, recibieron abrigo, alimentos y estimó que en 10 días podrían ser reubicados en una nueva vivienda.
Los chicos están desocupados, aunque hasta hace poco tiempo se desempeñaban como mecánicos en un taller. Ahora, aguardan su nueva ubicación para retomar empleo en ese rubro.
Fuente: AIM
Este contenido no está abierto a comentarios