Entre Ríos fue uno de los destinos más elegidos por los turistas
Con las termas y la Fiesta Nacional de la Apicultura como principales atractivos, Entre Ríos alcanzó un 70 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana, lo cual indica que se ubica entre los destinos más elegidos por los turistas de todo el país. El dato fue arrojado por el ministerio de Turismo de la provincia al cierre del fin de semana largo.
Si bien la Dirección de Turismo de la ciudad, dará a conocer el lunes el porcentaje de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, los complejos termales de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano registraron ingreso de turistas y una buena actividad.
A nivel nacional el primer fin de semana largo después de las vacaciones no se caracterizó por un gran movimiento turístico, Entre Ríos alcanzó entre el viernes y domingo casi el 70 por ciento de ocupación hotelera, lo que lo colocó entre los destinos más elegidos por los turistas.
Según las cifras difundidas a nivel nacional, el movimiento turístico fue moderado durante estos días. De hecho, la mayor parte de los análisis coincidían en que los viajeros habían preferido prorrogar sus “minivacaciones” para Semana Santa, que será dentro de apenas dos semanas y que incluirá más días feriados. Las cifras conocidas hasta el momento indicaban que la ocupación en los principales destinos argentinos apenas rozaba el 50 por ciento.
En el caso de Entre Ríos, las termas fueron el producto más elegidos por los visitantes, según el relevamiento efectuado desde el Ministerio de Turismo provincial. De hecho, en una de las ciudades “termales” entrerrianas la ocupación llegó al 93 por ciento.
En tanto, también se registró un movimiento importante en la zona central de la provincia, generado por la realización de la Fiesta Nacional de la Apicultura, que se desarrolla desde el viernes y hasta hoy en Maciá. Allí, en la noche del sábado más de 15 mil personas llenaron el predio para recorrer los stands y presenciar el recital de Pimpinela, mientras que ayer se esperaba una asistencia aún mayor por la actuación de Axel.
El gasto de turistas
a nivel nacional
Casi 1 millón de turistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo con un gasto total de $2.070 millones, lo cual constituyó "un buen resultado", indicó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
"La circulación de gente fue modesta, pero buena. Si bien no se puede comparar con 2016 porque esa fecha coincidió con Semana Santa, los comercios tuvieron un fin de semana bastante activo", evaluó el sondeo.
En ese sentido, consideró que el fin de semana fue "mejor que las expectativas iniciales, con niveles de reservas muy moderados".
La estadía media se mantuvo en 2,6 días, "similar a 2016", y el gasto promedio diario rondó los $690 por turista, lo cual significó "un nivel muy parecido al registrado durante el fin de semana ´extra-largo´ de carnaval".
"Hubo muchas familias que decidieron viajar sobre la hora y llegaron a sus destinos sin reservas", indicó el informe y estimó: "Casi 1 millón de turistas viajaron entre el viernes 24 y el domingo 26 de marzo por la Argentina".
Sostuvo que "realizaron un gasto directo de $2.070 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional". "Lo que restó público y sobre todo ventas fue la competencia que ofrecieron lugares como Chile hacia donde se dirigieron muchos argentinos en busca de paseos de compras para aprovechar los precios más competitivos", señaló la CAME.
Indicó que "para esta fecha los trasandinos ofrecieron descuentos de 30% para los turistas que presentaran DNI". "Nuevamente se vieron kilómetros de colas con un promedio diario de 50 colectivos en los promocionados tours de compras. Hubo hasta 5 horas de espera para cruzar la Cordillera. Sólo el viernes, el primer día del fin de semana largo, se registraron 9.010 personas por el Paso Internacional del Cristo Redentor", puntualizó.
El estudio aclaró que pese a ello, el fin de semana "fue positivo en gran parte de los destinos" del país.
Este contenido no está abierto a comentarios