Entre Ríos busca ampliar su mercado en Rusia con carnes y lácteos
La provincia acompañó a los sectores lácteos y cárnicos en la promoción de su producción en el mercado ruso, uno de los 10 primeros destinos de exportaciones entrerrianas. Al país más extenso de mundo le interesa sumar nuevos proveedores.
En 2018 las exportaciones de Entre Ríos a Rusia alcanzó un valor de 41.758.959 dólares. El gobierno de Entre Ríos, a través del Área de Promoción de Exportaciones de la Secretaría de Producción, acompañó a empresarios lácteos y cárnicos.
Prodexpo es una de las ferias más importante del sector alimentos y bebidas para el mercado de Rusia y los países de Europa del este. Con 2400 expositores de 69 países y casi 62.000 visitantes de más de 100 países, esta feria se ha convertido en el evento del sector agroindustrial más importante de la Federación Rusa. El secretario de Producción, Álvaro Gabas, se mostró muy conforme con los resultados obtenidos para la provincia al destacar: “Generar valor agregado a los sectores primario y secundario de la economía productiva entrerriana, específicamente la actividad agrícola ganadera, forestal y de las economía regionales, fueron prioritario desde el inicio de mi gestión. También es el revalorizar al industrial, uno de los sectores que más genera empleo en la provincia o en actividades económicas en general. Con la asistencia y el acompañamiento a nuestros empresarios, logramos fomentar e incentivar las exportaciones de los bienes entrerrianos, principalmente manufacturas de origen industrial y manufacturas de origen agropecuario", remarcó el funcionario. Por su parte, el coordinador del Área de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales Migliore, detalló que “el mercado ruso es un gran comprador de alimentos que producimos en Entre Ríos. Es un mercado grande que se mantiene siempre entre los 10 primeros destinos de exportaciones de la provincia”.