El pico de la creciente en el río Paraná llegará a mediados de mes
El secretario de la Producción provincial, Roberto Schunk, se basó en datos del Instituto Nacional del Agua para anunciar que el punto cúlmine de la creciente del Río Paraná podría darse “a mediados de este mes” en Entre Ríos. Realizó esas declaraciones en el encuentro de trabajo de la Junta Provincial de Defensa Civil.
Allí se avanzó en tareas de coordinación con las comunas que pueden quedar afectadas. “El número de evacuados o autoevacuados dependerá del comportamiento del río”, especificó el ministro de Gobierno Adán Bahl, para luego acotar que el panorama “no es para alarmarse, sino para actuar con prevención”.
En la reunión de trabajo de la Junta Provincial de Defensa Civil que preside el ministro de Gobierno, Adán Bahl, realizada este lunes en la Casa Gris, se establecieron coordinaciones a cargo de distintas áreas del gobierno para atender emergencias de diversa índole que pudieran suscitarse ante la creciente del río Paraná prevista para los próximos días y se ajustaron detalles de las medidas en marcha en las zonas comprometidas.
En el encuentro del que participaron funcionarios, intendentes, presidentes de juntas de gobierno y miembros de fuerzas de seguridad, entre otros, se destacó la prioridad de la asistencia hacia la población que se vea afectada.
“Ante la crecida del río Paraná el gobernador, Sergio Urribarri, dispuso profundizar las medidas para trabajar en resguardo de todas las personas que pudieran verse perjudicadas, como así también coordinar los trabajos para evacuar a los animales que se encuentran en las islas a los fines de salvaguardar la productividad, entre otras acciones”, puntualizó el ministro Bahl.
En ese sentido, en la reunión se resolvió establecer una coordinación a cargo de la Secretaría de la Producción que atenderá cuestiones vinculadas a las tareas con animales, y otra a cargo de Defensa Civil, para el trabajo con la gente y con los distintos municipios. También se avanzó en diferentes tareas de coordinación con las comunas en diferentes tareas de coordinación para hacer más efectiva la labor.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro Bahl y estuvieron presentes, además de los intendentes y presidentes de juntas de gobierno cercanas a la costa del río Paraná, representantes de la Policía de Entre Ríos, personal de la Secretaría de la Producción, de Vialidad, de Salud, de Acción Social, de Defensa Civil, del Senasa, del Ejército, de Gendarmería Nacional y de Prefectura, entre otros.
“Lo que nos interesa son las personas y por eso hemos convocado a todas las juntas de gobierno y las municipalidades costeras al río Paraná para, con las autoridades provinciales y las fuerzas de seguridad nacionales, todos en conjunto, y como lo hemos hecho en otra oportunidad, tomar las medidas necesarias para mitigar los efectos que pueda ocasionar una crecida cuyo pico se estima llegaría entre el 15 y el 17 de noviembre próximo”, comentó Bahl. Y agregó que “hasta ahora se ha venido trabajando muy bien, desde Vialidad, la Secretaría de la Producción, el Ministerio de Salud y Acción Social, concretamente con el traslado de los animales a tierra firme, como así también en un relevamiento pormenorizado de la situación en la zona”.
Este contenido no está abierto a comentarios