EL SENADO VUELVE A POSTERGAR EL DEBATE
El peronismo pegó el portazo, no hubo quórum y no se pudo tratar la adhesión al RIGI
La Cámara de Senadores de Entre Ríos no pudo tratar la adhesión al RIGI ni la instalación del RINI provincial luego de que el bloque del PJ se levantara al momento de la votación, lo que dejó sin quórum la sesión.
El Senado tenía previsto tratar en la sesión de este martes a las 19 el proyecto por el que Entre Ríos adhiere al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) y crea un régimen similar en la órbita provincial, pero nuevamente su tratamiento se postergó. Es porque el bloque del PJ se levantó y dejó sin quórum la sesión (donde sí se aprobaron otras iniciativas) al momento de la votación.
Es la segunda vez que se intenta darle sanción definitiva a estos regímenes: hace dos semanas también se cayó el debate.
“No podemos avalar un cheque en blanco para las grandes inversiones. Nuestra Constitución defiende el derecho al agua potable y los recursos naturales. Coincidimos plenamente con la necesidad de contar con incentivos para generar más inversiones en la provincia y promover el empleo, más que nunca, en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo”, afirmó días atrás el presidente del bloque, Martín Oliva.
“No obstante, hemos dejado en claro que no vamos a apoyar ninguna iniciativa que atente contra el medio ambiente, que no beneficia a las pequeñas y medianas empresas, y que no promueva claramente nuevas fuentes de trabajo”, manifestó el legislador.
Desde la Coordinadora Provincial contra el RIGI y el RINI se movilizaron nuevamente hacia la Casa Gris e hicieron oír su rechazo a que se diera luz verde a estos proyectos: “Se define qué provincia queremos y hasta donde pueden avanzar con el saqueo y la contaminación. Por eso tenemos que exigir que este proyecto no pase”.APF