El Gobierno eliminó el decreto del adicional por presentismo
El gobierno provincial derogó el Decreto 6779/08, que establecía un adicional por presentismo, puntualidad y permanencia en los lugares de trabajos para los empleados de planta permanente y temporaria del Escalafón General y Enfermería.
“Hemos recibido con agrado la información que desde el gobierno se ha procedido a anular el decreto del adicional por presentismo que se había instaurado en el año 2008”, confirmaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
“Luego de varias postergaciones en la que el gobierno se había comprometido con nuestro sindicato a eliminar esta práctica que castigaba los flacos bolsillos de los trabajadores estatales, el gobierno por fin ha comprendido nuestro justo reclamo”, consideró el comunicado de ATE.
Mediante el decreto 1219/10 del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas (Mehyf), el gobierno dejó sin efecto la iniciativa 6779/08, con vigencia desde el 1º de marzo de 2009, según indicó un comunicado de ATE.
En los considerandos de la disposición, se lee: “Habiéndose evaluado la referida normativa en el contexto de la política salarial, desde este Poder Ejecutivo se considera razonable dejar sin efecto las condiciones requeridas para su percepción”.
Por eso, el gobernador, Sergio Urribarri, dispuso que la suma otorgada en concepto de “adicional” para los agentes de planta permanente y transitoria del Escalafón General y de Enfermería, “se liquide con carácter remunerativo y se dejen sin efecto las condiciones establecida anteriormente”. La vigencia será desde el 1º de mayo de 2010.
Este contenido no está abierto a comentarios