El Congreso Radical se reúne el 28 de noviembre
El Congreso de la UCR está convocado para el próximo 28 de noviembre en Villaguay. El titular del órgano partidario, Luis Kirpach adelantó a APF, que la idea es “realizar un profundo debate del perfil político que vamos a darle al proyecto a 2011".
El próximo 28 de este mes el Congreso radical se reunirá en Villaguay para, primero, cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica. Pero además “pensamos realizar un profundo debate del perfil político que vamos a darle al proyecto 2011”, anticipó Kirpach y precisó que si bien “el Instituto, mediante el Rectorado, está trabajando en programas de Salud, Educación y otras áreas, hay que darle un perfil político para que la ciudadanía entienda hacia donde apuntamos en vistas al gobierno de 2011”.
El dirigente entendió que hablar de candidaturas a esta altura es “un apresuramiento” y consideró que “cualquier dirigente dentro del radicalismo que empiece a avanzar sobre las posibles candidatura de 2011 me parece una falta de respecto a los afiliados que hoy mediante el Instituto, mediante el Congreso, mediante la representaciones partidarias estamos discutiendo un proyecto”.
Sostuvo además que el radicalismo, “como columna vertebral del Acuerdo Cívico y Social, debe discutir un proyecto primero para ponerlo a consideración de los otros sectores sociales y políticos que puedan conformar la fuerza”. Y si bien, admitió que “cada uno tiene derecho a pensar y a trabajar una candidatura”, insistió que “no es el momento”, máxime cuando “la ciudadanía entrerriana nos está viendo como algo muy importante e interesante para el cambio y recuperación de la provincia”.
En ese punto, recordó: “Hemos ganando la elección a diputados nacionales, pero no lo hemos hecho solos, sino con otras fuerzas políticas, con sectores del campo, con independientes que creyeron en nuestra propuesta y en esto tenemos que ser respetuosos, por lo tanto creo que sería un apresuramiento que, creo puede ser condenado por la ciudadanía”.
# Lo que no estará en agenda
Kirpach descartó que temas como el diálogo con el Gobierno o la reforma política integren la agenda del Congreso. Sobre el primero, explicó que se había aceptado la anterior convocatoria “porque nos interesa que la gente viva menor, que se termine la pobreza en Entre Ríos, y porque hay muchas cosas el Gobierno está haciendo mal y que desde la oposición tenemos que marcar. Es un paso que se dio, que se puso a consideración, lo ratificó el último Congreso, pero no es parte de este Congreso que viene”.
Tampoco lo será la reforma política, que el radicalismo ve “como un apresuramiento especulativo, como estamos acostumbrados del gobierno nacional y los Kirchner” No obstante, aceptó que “dentro de las instituciones radicales estamos charlando el tema”.
Este contenido no está abierto a comentarios