El campo pidió que se declare la emergencia por la situación hídrica
Las entidades rurales de Entre Ríos pidieron al gobierno provincial que se declare la emergencia hídrica por la crecida del río Paraná, “sobre todo por la situación del traslado y venta forzosa de la hacienda que genera inconvenientes impositivos y ganancias ficticias que complican la situación fiscal de los productores”, explicó el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel.
También se solicitó una reunión al secretario de la Producción, Roberto Schunk, para coordinar las acciones entre los departamentos.
Bel confirmó a EL ARGENTINO que los productores solicitaron “un pedido al Gobierno provincial para que se declare la emergencia hídrica”, y en ese marco explicó las dificultades que genera el traslado y la venta forzosa de la hacienda.
El otro aspecto que subrayó fue la necesidad de coordinar la ayuda en todos los departamentos.
Bel reconoció que “todavía tenemos algún tiempo” y valoró que se “están tomando las precauciones”. El dirigente y creo que se ha hecho en forma más organizada y con mayor tiempo”, reconoció el dirigente. Igualmente, “estamos pidiendo una reunión al secretario de la Producción para crear un ámbito de trabajo coordinado”.
Bel también abordó la reunión que mantuvieron las entidades del campo con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez. “En ese encuentro se trabajó puntualmente la emergencia agropecuaria”, aclaró.
“El Gobierno prometió reglamentar la ley en los próximos días y de esa forma se liberarían los 500 millones de pesos, que servirán para atender las situaciones extremas de sequía que se vive en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.
El dirigente de la Federación Agraria consideró que “Entre Ríos se encuentra un poco mejor, aunque en una situación de riesgo a raíz de la amenaza de las crecidas del río Paraná”. Pero, respecto de la sequía, dijo que “Entre Ríos tiene pendiente la homologación de la prórroga de la emergencia”, recordó.
Este contenido no está abierto a comentarios