POR RECLAMO SALARIAL
Docentes harán “un festival de la escuela pública” frente al Consejo de Educación
El miércoles 28, se realizará “un festival por la escuela pública”, organizado por Agmer Paraná. Además, se recibirán donaciones para las escuelas: alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y calzado.
En el marco del conflicto salarial de los gremios docentes con el Gobierno, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ha desarrollado una marcha de antorchas, el jueves; una olla popular, el viernes; y ahora, planea una nueva actividad en la plaza Mansilla, en pleno centro cívico de la capital enterriana.
El miércoles 28, a partir de las 16, se realizará “un festival por la escuela pública”, organizado por la seccional Paraná de Agmer.
Según se anunció, de la actividad participarán docentes artistas con música, danza e intervenciones teatrales. Además, se recibirán donaciones para las escuelas.
“Así como el pasado viernes nos congregamos alrededor de una olla popular, con el acompañamiento de familias y estudiantes, este miércoles nos volveremos a encontrar frente a Casa de Gobierno en un evento artístico y solidario”, indicaron desde el gremio.
El festival contará con la participación de: “Anarkústico”, “Proyecto Peña”, “Otras” trío de danzas, “Hipersiesta”, Mirna Cogno y Francisco Viola (folklore), estudiantes del profesorado de teatro y de danzas contemporáneas de la Escuela C. Carminio.
Además, se recibirán donaciones para las escuelas: alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa y calzado.
“Frente a las presiones y el ajuste del Gobierno, nos convocamos en torno al arte, en defensa de la educación pública como derecho, en lucha por un salario digno y condiciones laborales y en solidaridad con las familias y comunidades”, indicó la entidad sindical.
Cabe recordar que, en el marco del conflicto, la titular del Juzgado Laboral Nº 4, María Alejandra Abud, dictó el jueves 22, la conciliación obligatoria con el objetivo de frenar una serie de cinco paros dispuestos por el gremio docente Agmer. Fuente: Entre Ríos Ahora.