RECLAMO SALARIAL
Con una masiva movilización en Paraná, los docentes denunciaron salarios de indigencia
“Lo que está pasando con los salarios docentes y la escuela pública se expresa en la plaza, genuinamente, con miles de docentes que vinieron de toda la provincia”, comunicaron desde Agmer.
Los docentes agremiados en AGMER, SADOP y AMET concretan un paro de 48 horas, luego de la propuesta salarial del gobierno provincial; y en el marco de la medida de fuerza, se movilizan por las calles de Paraná hacia la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno.
Se recordará que el gobierno provincial había presentado a los gremios docentes una nueva propuesta salarial, que consistía en una pauta semestral que iguale los salarios a la inflación mensual, y el pago de una suma fija de 200.000 pesos en cinco veces, que incluye a los pasivos y el aumento de un 13,4% del salario mínimo docente a $430.000.
Al respecto, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, calificó de “histórica y multitudinaria” a la movilización docente; y se mostró “emocionado” por la convocatoria que tuvo la medida de fuerza. “Lo que está pasando con los salarios docentes y la escuela pública se expresa en la plaza, genuinamente, con miles de docentes que vinieron de toda la provincia”, fundamentó.
Se calcula que participaron alrededor de 5.000 docentes de toda la provincia de Entre Ríos, incluyendo una gran cantidad de manifestantes de Gualeguaychú, que también se sumaron al reclamo contundente por las mejoras salariales.
Noticia en desarrollo…