Con aumento, se inicia el pago de las becas a los estudiantes entrerrianos
Con un incremento promedio del 33 por ciento, este lunes y martes se pagarán las becas del Instituto Becario del mes de octubre a todos los estudiantes entrerrianos de los niveles secundario y superior que perciben el beneficio.
El gobierno provincial, a través del Instituto Becario, estableció para este mes un nuevo incremento de las becas estudiantiles del orden del 33 por ciento. Con esta medida se alcanza un aumento interanual del 160 por ciento, lo que supera los índices de inflación.
Según se informó desde el área respectiva del Becario, hoy se abonará a los estudiantes con terminación de sus DNI del cero al cuatro; mientras que mañana se hará lo propio con los DNI terminados del cinco al nueve. Los pagos se depositan directamente en las respectivas cuentas bancarias declaradas por los beneficiarios.
El incremento, anunciado por el Instituto Becario el martes 26 de septiembre, se suma a los anteriores otorgados en junio y al inicio del calendario anual. La disposición tiene que ver con la política del gobierno provincial y del Instituto Becario de mantener los incrementos por encima de la inflación y se hace posible a raíz del ordenamiento de las cuentas públicas y de la adecuada gestión en el organismo becario.
En este caso el incremento es para todos los niveles y programas de becas de estudio que llegan a más de 20 mil becados. Los beneficios del Becario llegan a otros 20 mil estudiantes a través de los servicios, como el Transporte Escolar Rural, Educando en Movimiento, Feria de carreras y oficios, entre otros.
“El orden administrativo y en las cuentas nos ha permitido mantener y elevar los beneficios brindados durante esta gestión a través del Instituto Becario. El mes pasado se dispuso otorgar un nuevo aumento que va del 30 al 36 por ciento en las becas estudiantiles, lo que hace un promedio del 33 por ciento, y se hace efectivo con el pago en el mes de octubre”, dijo el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, y acotó de octubre de 2022 al mismo mes de 2023 se llegó a un incremento del 160 por ciento.
También destacó el mantenimiento y el crecimiento tanto de becas estudiantiles como los servicios, superando en la actualidad los más de 40.000 beneficios entre ambas, llegando de manera directa a los estudiantes entrerrianos en apoyo a las familias y a la educación pública en la provincia.
Seguidamente Bértoli señaló que el cronograma se establece según la terminación del DNI de la persona titular del cobro, sea ésta el estudiante o un mayor a cargo. De manera que el cronograma quedó establecido de la siguiente manera: hoy, terminación del DNI en 0, 1, 2, 3 y 4; y mañana, terminación del DNI en 5, 6, 7, 8 y 9.