Como protesta ruralistas entregan terneros a instituciones sociales
En uno de los casos, la Sociedad Rural de Maciá, como un acto de protesta por la crítica situación que vive el sector tambero, pero también con un fin benéfico, entregó a los estudiantes un ternero recién nacido para que lo críen.
Desde ayer los estudiantes de la Escuela Especial Número 28, Eva Perón, de Maciá, serán los cuidadores de una nueva mascota: un ternero recién nacido. El pequeño ganado, fue entregado por la Sociedad Rural de Maciá, como un acto de protesta por la crítica situación que vive el sector tambero, pero también con un fin benéfico. La idea surgió de un grupo de productores de la zona, a raíz de los elevados costos que demanda la cría del vacuno, que según dijo a El Diario, el director de la Sociedad Rural de la Maciá, Gustavo Volker, ronda los 300 pesos por animal.
Ante ese panorama, los productores tamberos decidieron hacer una convocatoria a instituciones sociales para que se hagan cargo de la cría de los terneros con un fin benéfico. En esta oportunidad se donaron 10 animales, a distintas escuelas del departamento Tala y, una de ellas, es la Escuela Especial Eva Perón.
El ternero convivirá con los 69 estudiantes, de entre 3 a 22 años, que asisten a la escuela y durante el recreo, tendrán la tarea de alimentarlo con una mamadera, ya que está en la etapa de lactancia.
?Cuando los chicos escucharon que se iban a donar los terneros, nos preguntaron si podían traer uno. Ellos se comprometieron a cuidarlo y alimentarlo. La verdad que toda la escuela está revolucionada por la llegada del animal?, confesó a este medio, la directora Nancy Pacor.
El pequeño ganado llegó a la escuela ayer y fue colocado en un corral en el patio del establecimiento, que cuenta con un espacio de unos 200 metros cuadrados. ?Nosotros teníamos cría de pollitos y esto es una experiencia nueva, pero por suerte hay padres que se dedican al ganado y nos van a ayudar a criarlo?, dijo la docente.
?Estamos, porque recién llegó el animal, en plena tarea de planificar cómo vamos a hacer para alimentarlo y cuidarlo. Los docentes se comprometieron a donar leche en polvo y los chicos ahora están queriendo hacer un concurso para ponerle nombre?, comentó. Cuando pase la etapa de lactancia, que será a los 80 días aproximadamente, el animal deberá ser alimentado con productos balanceados. ?Hablamos con una veterinaria y nos va a ayudar con los alimentos. Después, no sabemos que vamos a hacer cuando llegue al peso de adulto?, dijo un tanto preocupada la docente.
La idea propuesta por la Sociedad Rural es que cuando el animal llegue al peso de faena (300 kilos), las instituciones que lo tienen a cargo, lo vendan como ganado en pie o bien, abastezcan de carne al comedor escolar.
?Nuestro objetivo, como esta es una escuela especial, es que los chicos aprendan a cuidarlo y esta actividad sea como parte de un taller. Sin dudas que serán toda una experiencia, pero lo que tuvimos en cuenta para aceptarlo es que los chicos están comprometidos con el cuidado de este animal?, destacó.
Durante la jornada escolar, que es de 7,30 a 16,30 horas, los estudiantes deberán turnarse para cuidar al ternero, que todavía no fue bautizado.
Fuente: El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios