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Buscan fortalecer la implementación de Precios Cuidados
El ministro de Producción, Juan José Bahillo, participó este lunes de la reunión que encabezó el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para fortalecer la implementación del programa precios cuidados. Buscan sumar almacenes y supermercados e incorporar productores regionales.
El incremento de las bocas de comercialización con almacenes y cadenas de supermercados de cercanía que participan del programa y la incorporación de productores regionales, fueron algunos de los ejes del encuentro con ministros y secretarios de las provincias. El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y contó con la participación del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos, Juan José Bahillo.
En ese marco, el funcionario entrerriano destacó que “se avanzó en una agenda coordinada para la implementación de Precios Cuidados en todo el territorio nacional”.
“Es intención del Gobierno Nacional, en esta segunda etapa, ampliar las posibilidades de incorporar más bocas de comercialización para que el programa tenga mayor accesibilidad en todas las regiones del país”, informó Bahillo.
Los distintos ministros de Producción resaltaron la convocatoria y plantearon alternativas para avanzar en la implementación del programa en todo el territorio nacional.
Por su parte, el ministro Kulfas describió las medidas que se están implementando para “reducir la inercia inflacionaria”, y explicó: “El primer paso que estamos dando es ordenar la economía para poder entrar lo más rápido posible en la discusión de desarrollo de largo plazo”.
Resaltó que Precios Cuidados “es un puntapié inicial para pensar el tema de los precios en la Argentina que es muy importante y un fenómeno multicausal”, y puntualizó: “Queremos sentar a la mesa a los distintos sectores, la producción, el trabajo y los gobiernos provinciales para trabajar juntos”.
Del encuentro participó la secretaría de Comercio Interior, Paula Español, quien detalló el avance de las negociaciones con los distintos actores de las cadenas de comercialización y producción para la federalización del programa.
“El acuerdo con los supermercados y los productores fue el puntapié inicial. Tenemos una canasta representativa con actores nacionales tanto en producción como en comercialización”, detalló Español. Y adelantó: “Queremos en esta segunda etapa incorporar a muchos actores valiosos de todo el país para que el programa sea efectivo e ir ganando en capilaridad con proveedores y bocas de expendio”.