Brigadistas trabajan para contener incendios activos en islas del Delta
El comando permanente instalado en Alvear informó que en islas del Delta hay dos focos controlados, uno contenido y tres activos. Brigadistas entrerrianos monitorean la zona y trabajan por tierra y aire para combatir los incendios.
Ayer se realizaron vuelos vigía y se pudo determinar que había focos controlados sin puntos calientes, uno contenido pero rodeado por canales de agua que impiden su propagación y tres focos activos sobre los que se trabajó durante la jornada.
El gobierno provincial reiteró el pedido a la población para evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.
Respecto de los medios aéreos se cuenta con:
* Dos aviones hidrantes, ambos a cargo de Santa Fe: AT502 – Matrícula LV-CIV; AT502 – Matrícula LV-JUT.
* Cinco aviones vigías, todos a cargo de Entre Ríos: Tecnam P92 – Matrícula LV-S106; C 172 LV- OEO; Cessna 152 II LV-ODW; Piper – Matrícula LV – S028 y Tecnam P 2002 – Matricula LV S 028.
* Helicóptero: ENSTROM 480B Matrícula LV- FQP CCREP, a cargo Entre Ríos.