Bicentenerio: elaboran material didáctico
Bajo el título "Bicentenario de la patria. Construir conciencia histórica es construir identidad", el Consejo General de Educación (CGE) elaboró un documento digital que reúne una serie de textos, enriquecidos con recursos visuales y complementados con un conjunto de actividades didácticas para revisar y repensar críticamente aquellos episodios relevantes de nuestro pasado
“Los destinos de una Nación se construyen todos los días con los actos cotidianos. Sin embargo, hay episodios que adquieren mayor relevancia. La Revolución de Mayo es uno de ellos”, resaltó la presidenta del CGE, Greciela Bar.
Destacó que “la conmemoración del bicentenario constituye una oportunidad de celebración y encuentro y al mismo tiempo induce a problematizar la historia nacional desde una mirada reflexiva. “Pensar, por ejemplo, sobre el verdadero sentido del concepto Pueblo, el significado de lo que llamamos Nación Argentina, ¿qué significa ser libre?; ¿por qué vivir en una Nación y no en una colonia? y ¿cómo construir un proyecto colectivo de justicia social y soberanía popular?”.
“Analizar estas cuestiones a modo de revisión crítica de nuestro pasado representa un desafío para proyectarse como pueblo hacia el futuro”, reflexionó la titular de Educación.
Puntualizó que “este documento busca conformar espacios para repensar los sucesos históricos de 1810 y lo acontecido en nuestra provincia: Entre Ríos al instante de la Revolución de Mayo; la adhesión a la causa revolucionaria; sucesos políticos de la época; la valentía de los caudillos en 1810; la vida cotidiana de la época y Entre Ríos 1910, festejos del centenario y clima social”.
El documento se puede bajar de la página del CGE www.entrerios.gov.ar/CGE; o del portal www.aprender.entrerios.edu.ar.
Este contenido no está abierto a comentarios