Ayer en Santa Anita los productores protestaron ante las autoridades
Productores autoconvocados de Santa Anita, Caseros y Villa San Marcial, encabezados por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, protestaron ayer en el camino de ingreso a Santa Anita, con el objeto de bloquear a la comitiva del gobernador Sergio Urribarri, quien había anunciado una visita a varias localidades del departamento Uruguay.
Sin embargo, el mandatario suspendió esa actividad y viajó a Buenos Aires invitado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para participar de una Conferencia Industrial en Pilar. Ante ello, la delegación provincial quedó a cargo del vicegobernador, José Lauritto, quien atendió a los chacareros que reclamaban ?respuestas concretas? para los problemas del sector. Tras el breve encuentro, el vicegobernador recibió insultos y huevazos de los ofuscados productores.
La visita de Urribarri tenía por objeto anunciar la construcción de viviendas y el enripiado de la ruta 23 desde Santa Anita hasta la localidad de Villa San Marcial. También estaba previsto que se anunciara el llamado a licitación de la pavimentación de la ruta 20, desde la ruta 39 hasta el Arroyo Las Moscas en la localidad homónima. En rigor, obras vinculadas a viejos reclamos a favor de los caminos de la producción.
Ante el programa oficial de actividades, los productores se habían convocado mediante mensajes de texto y correos electrónicos con el objetivo de interceptar la comitiva para intentar dialogar con el gobernador y demandarle ?respuestas concretas? a los problemas del sector.
Sin embargo, la alteración que sufrió la agenda del titular del Ejecutivo provincial y la suspensión de su viaje al departamento Uruguay enardeció a los chacareros que se habían reunido en el ingreso a la localidad de Santa Anita y volvieron a criticar sin empachos a la administración provincial por estar alineada al gobierno central.
Ante la intención de los chacareros de no moverse de la ruta, se acercaron al lugar el jefe de gobierno de la comuna, Horacio Amavet y el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz con intenciones de requerirles que permitan el arribo de las autoridades y la realización de los actos previstos, y comprometieron interceder con Lauritto para que los atienda.
Minutos después de las 10:15, Lauritto llegó al lugar y por el espacio de media hora mantuvo un diálogo con Alfredo De Angeli y los productores, ante quienes reiteró que no podía prometer nada, pero que sí se ofrecía como interlocutor ante el gobernador de las demandas, consciente de las problemática del sector, informó DiarioJunio.
Al retirarse del lugar el vicegobernador, a bordo del auto oficial, recibió huevazos provenientes de un grupo de los productores más enardecidos, según publicó Análisis Digital.
Este contenido no está abierto a comentarios