Agmer declaró la crisis educativa
El plenario de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) declaró ayer la “crisis educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano”.
Esta declaración se realizó en el contexto de la celebración de los festejos del Bicentenario declarado por el gobernador Sergio Urribarri como Año de la Educación.
El plenario también se expresó en materia salarial y reclamó “el adelantamiento del segundo tramo de la propuesta” formulada por el gobierno, “por considerarla insuficiente ante el desmedido incremento inflacionario”.
“Consecuentemente solicitamos se concrete una nueva oferta salarial para que sea evaluada por un próximo Congreso de nuestra entidad”, exigieron los secretarios generales de la AGMER.
En materia de infraestructura; denunciaron “las grandes falencias y carencias de aulas, como así también el mobiliario obsoleto e insuficiente que poseen las escuelas”.
En ese marco, demandaron “la creación de cargos y de nuevas escuelas ante la explosión de la matricula reconocida por el mismo gobierno”.
“Exigimos también la recategorización de las escuelas por el aumento poblacional de niños jóvenes y adultos. Manifestamos la falta de insumos y todo tipo de material pedagógico que posibilite la tarea de enseñar y aprender”, explicaron desde el gremio.
En otro orden, denunciaron el manejo burocrático del sistema SAGE que es utilizado como herramienta que deja a los trabajadores de la educación sin percibir haberes por varios meses, como así también la caída de códigos de salarios familiar, nacimientos, traslados, prenatal, ayuda escolar y antigüedad, entre otros beneficios.
Por último, rechazaron “todas las acciones que conduzcan al desmantelamiento de la Caja de Jubilaciones lo que implica hipotecar el futuro previsional de todos los entrerrianos”.
Este contenido no está abierto a comentarios