VIDAER se reunió con Bahl
Se tramita un subsidio para extender a toda la provincia las actividades que desarrolla la Asociación de Víctima de Delitos. En el encuentro estuvo presente el jefe de Policía provincial y la directora de Asistencia a la Víctim.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se reunió con representantes de la Asociación de Victimas de Delitos Aberrantes de Entre Ríos (VIDAER), con el objetivo de continuar trabajando en la asistencia a las victimas. En la oportunidad, avanzaron en la gestión de un acompañamiento del gobierno provincial al funcionamiento de esa asociación.
Del encuentro participaron la titular de la organización, Carla Cusimano; el Jefe de la Policía, Héctor Massuh, y la directora de Asistencia a la Víctima, Marcia López.
Cusimano indicó que en el encuentro se trataron temas inherentes al funcionamiento de la asociación. “Estamos trabajando en un subsidio para el funcionamiento de la asociación, fundamentalmente porque tenemos interés de integrar al resto de la provincia al servicio que se da en Paraná, poder darle asistencia a las victimas, sobre todo en lo psicológico, y en el interior de la provincia se nos complica bastante”, precisó.
Mas tarde, agregó: “Siempre buscamos un trabajo en conjunto, como lo venimos haciendo hace 5 años con el ministerio de Gobierno y la secretaría de Justicia mediante la dirección de Asistencia a la Victima , siempre intentemos en conjunto zanjar los inconvenientes y seguir adelante para el mejor funcionamiento, ir abriendo puertas y trabajar entre todos”.
Por su parte, la directora de Asistencia a la Víctima, Marcia López, explicó que esa repartición “trabaja a requerimiento de parte”. “Trabajamos en conjunto, hay casos en que ellos se enteran por otro lado de que existe una víctima e inmediatamente nos llaman para que pongamos el apoyo del equipo interdisciplinario de profesionales. Y también a la inversa: nosotros empezamos la asistencia desde la dirección y los llamamos”, detalló.
En este sentido, la funcionaria subrayó: “Creemos que para las víctimas no hay mejor contención que la de sus pares, quienes también han sufrido las consecuencias de un delito y en algunos casos requieren la contención de ellos”.
Este contenido no está abierto a comentarios