.
Urdinarrain: no pudieron robar y le prendieron fuego el galpón
La inseguridad golpea duro en la comunidad de Urdinarrain desde hace un buen tiempo. Robos en distintos modus operandi se suceden de manera periódica y es evidente que está fallando las medidas de prevención. Además, muchos hechos delictivos quedan impunes, porque las investigaciones policiales no arriban a ningún escenario concreto.
El martes 17 se conoció –gracias a la labor periodística de FM Cristal- que desconocidos ingresaron a un campo ubicado a seis kilómetros del hospital Manuel Belgrano, en inmediaciones de un camino vecinal que vincula con Costa San Antonio.
El propietario del campo, identificado como Alberto Schiffini, es víctima desde hace años de varios robos.
Esta vez, los delincuentes –se estima- intentaron robarles algunos animales vacunos y a raíz de las medidas de seguridad que adoptó en los últimos tiempos, no pudieron lograr el ilícito.
No obstante, los delincuentes le incendiaron un depósito de chapas, donde guarda las herramientas para su trabajo diario y cuyas pérdidas son enormes, además del daño a la propiedad.
Días pasados las autoridades municipales de esa localidad se reunieron con las máximas autoridades policiales del Departamento y con el jefe de los fiscales de la jurisdicción, justamente para reclamar una mayor prevención y ponerse a disposición para colaborar en la lucha contra el delito.