LE ALLANARON LA CASA Y LE SECUESTRARON UNA CUCHILLA DE 30 CENTÍMETROS
Una pelea entre empleados municipales terminó con uno apuñalado y otro detenido
Un hombre de 65 años fue aprehendido en las últimas horas y espera por la indagatoria del fiscal en torno a una causa que se abrió el lunes por la tarde, por la agresión con arma blanca que sufrió un hombre que debió ser trasladado al Hospital Centenario para una mejor evaluación médica.
Todo comenzó el lunes temprano, poco antes de las 7 de la mañana, en el ingreso a la jornada laboral de los empleados del camping municipal “Islas Malvinas”, en la localidad de Ibicuy. Juan Carlos Pérez, de 59 años, se encontraba sentado junto a un joven de 27 años, esperando para iniciar las actividades, cuando llegó Juan Enrique Rojas, de 65 años, otro de los trabajadores que desde hace tiempo realiza diferentes tareas en el lugar.
Rojas los saludó y siguió su camino, pero minutos después regresó hasta el lugar donde se encontraba Pérez y el joven que lo acompañaba, y comenzó a recriminarles que se habían robado una bomba sumergible. Esto sorprendió a los dos hombres y de forma conjunta le indicaron que estaba equivocado, que ellos no habían sido y toda una serie de alegatos exculpándose.
Pero Rojas siguió, y la situación fue escalando. Este hombre de 65 años empujó al joven y cuando Pérez se levantó de donde estaba sentado para tranquilizarlo, Rojas sacó una cuchilla y comenzó a agredir a Pérez. Le lanzó varios puntazos hasta que finalmente uno le dio en el pecho, causándole una herida de tres centímetros de profundidad.
Fue en ese momento en que el encargado del lugar llegó y se encontró con esta situación, y no dudó en abalanzarse sobre Rojas para neutralizar la agresión. Inmediatamente se llamó a una ambulancia y se trasladó al lesionado hasta el Hospital Behring de Ibicuy. Allí se examinó a Rojas, se lo curó, le cerraron la herida y desde allí lo trasladaron al Hospital Centenario para realizar una ecografía y determinar que la cuchilla no haya comprometido algún órgano.
Por el lado de la Justicia, el fiscal de Islas del Ibicuy, Gastón Popelka, inició una investigación y toma de declaraciones de todas las personas involucradas y hacia la tarde consiguió la orden de allanamiento y detención de Rojas, en el domicilio de calle Vicente López y Planes de Ibicuy. Allí se encontró al hombre de 65 años, que no opuso resistencia, y se lo trasladó a la Jefatura departamental para que se le tome declaración de imputado por los delitos de “lesiones leves y coacciones agravadas por ser cometidas por armas”. También se secuestró la cuchilla, con hoja de 30 centímetros, que quedó a disposición de la Fiscalía para realizar las pericias correspondientes.