DOS HECHOS, DOS DETENIDOS
Una mujer se resistió y fue detenida, mientras que un hombre no cumplió y terminó tras las rejas
Durante el fin de semana dos personas fueron aprehendidas en episodios que demandaron actuaciones judiciales. Por un lado, una mujer tanteaba puertas de vehículos en la zona de plaza San Martín, mientras que un hombre que cumplía arresto domiciliario fue sorprendido en la vía pública.
Durante la tarde del domingo, se alertó a la Policía que una mujer tanteaba las puertas de los automóviles estacionados por calle Luis N Palma y San José. Por las descripciones físicas y de vestimentas aportadas, la joven fue interceptada en la plaza San Martín y al momento de ser identificada, adoptó una actitud agresiva.
La mujer de 32 años intentó retirarse del lugar junto a su perra raza Pitbull, mientras que tiraba golpes con la cadena de la mascota. Fue reducida por una suboficial, que finalizó con lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Se informó a la Fiscalía en turno y se dispuso su alojamiento en Comisaria de Minoridad por resistencia y lesiones. En cuanto a la perra, fue retirada de Jefatura Departamental por familiares de la detenida.
Por otro lado, cerca del mediodía del domingo, personal de Comisaria Tercera realizó un control en un domicilio ubicado en Boulevard De León e Ituzaingó, donde debía estar cumpliendo arresto domiciliario un hombre de 31 años, en el marco de una causa por robo.
Al constatarse su ausencia en el domicilio se inició la búsqueda del sujeto y se lo divisó en calle Jujuy y Misiones. Al ver la presencia policial, emprendió la huida hacia su domicilio, pero fue aprehendido. El Fiscal interviniente ordenó su traslado a la Jefatura Departamental, donde permanece alojado en calidad de detenido.